Al caer el sol

Clara Gómez y Nieves Solera
(8 valoraciones de clientes)

17,00

«El interés de Al caer el sol no recae únicamente en la trama de la novela o el análisis interno de los personajes, independientemente de las dificultades que cada uno protagonice, sino en la cercanía de las autoras con estos problemas. Problemas que han acuciado siempre, y seguirán haciéndolo, a los jóvenes, porque más allá de los temas expuestos abiertamente en la terapia, el libro ahonda en una necesidad común de búsqueda de uno mismo, en el miedo a la pérdida y la incertidumbre de lo que está por venir cuando aún se es joven, algo que todo ser humano experimentó en cierto momento, pero que con el transcurso de los años, parece irse mitigando».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Alba forma parte de un grupo de terapia al que se incorpora Julia, cuya vida acaba de desmoronarse tras un trágico accidente. Sus compañeros de grupo, con el único nexo de unión entre sí que conlleva la pérdida, dejarán poco a poco de ser extraños, y crearán entre ellos fuertes lazos de amistad que cambiarán sus vidas. Sin embargo, y a pesar de sentirse arropada, Alba es incapaz de hablar de lo que le sucede, por lo que aquello de lo que huye le perseguirá día y noche.

Al caer el sol

AutorClara Gómez y Nieves Solera
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
Idiomacastellano
Nº de páginas254
ISBN9788419579225

Clara Gómez y Nieves Solera

Clara Gómez y Nieves SoleraSomos Clara Gómez y Nieves Solera, y nacimos en Valencia en 2004. Esta novela, empezada en plena pandemia, cuando aún estábamos cursando secundaria, y terminada a las puertas de la universidad, ha sido nuestro primer trabajo juntas. Con ella conseguimos quedar primeras finalistas del Premio Jordi Serra i Fabra de 2022, y ahora, gracias a la editorial Malas Artes, podemos verla publicada justo cuando vamos a empezar nuestros estudios universitarios de Comunicación Audiovisual y Biotecnología.

8 valoraciones en Al caer el sol

  1. Eva S. N.

    Un libro que te invita a leerlo desde el principio. Buen enlace entre la trama de diferentes historias. Lo recomiendo.

  2. Eva S. N.

    Un libro que te invita a seguir leyendo desde el principio. Me gusta la forma de enlazar las diferentes historias. Lo recomiendo.

  3. César L

    La historia nos muestra cuán profunda pueden llegar a ser las cicatrices de la psique y la importancia de mostrarnos en nuestro círculo de confianza. Y que siempre hay esperanza.
    La historia de Alba te atrapa hasta descubrir la última pieza del puzzle

  4. Carlos

    Lectura amena que mantiene el interés del lector. Me ha impactado como, a pesar de la edad de las autoras, son capaces de describir con gran precisión los estados de anímicos de cada personaje. Enhorabuena a las autoras ¡no dejéis de escribir!

  5. Monica

    Una lectura entretenida que mantiene la intriga hasta el final, donde da un giro inesperado, Me ha sorprendido dada la juventud de las escritoras, estos nuevos talentos prometen! Enhorabuena y a seguir trabajando!!

  6. Amparo

    Es un libro que te atrapa desde el principio con una narración fresca y bien hilada en la que los distintos personajes asistentes a una terapia de grupo van desgranando sus historias, estableciendo relaciones y aprendiendo a aceptar las circunstancias de la vida, mientras se acerca el final de la narración, que la cierra con una potente solución argumental que le da sentido al conjunto. La juventud de las autoras les ha ayudado a describir de forma muy creíble las emociones de los jóvenes personajes, convincentes y bien trabajados. Su lectura te lleva de la mano a través de las inquietudes de la juventud, concediendo a la amistad el poder de de la esperanza.

  7. Nadia Q

    Es un libro muy fácil de leer, que engancha hasta el final y con el que terminas obligándote a parar para que te dure un poco más. Los personajes son magníficos, cada uno con una historia diferente, y conforme avanza la historia te sorprendes con el cariño que les coges. Animo a las autoras a que nos deleiten con otro volumen que nos cuente más acerca de sus historias personales.

    Libro muy recomendado para aquellos que buscan leer algo diferente y no saben por donde empezar.

  8. benjujim

    Recomendable

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *