Casaca, mosquete y faca

Diego Velasco

18,00

El bergantín Apóstol Santiago, de doce cañones por banda, acaba varado junto a una ínsula desconocida tras una escaramuza contra un navío inglés…

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Esta novela trata de dar vida a una tripulación de la armada española del siglo XVIII, en plena Guerra del Asiento entre España y Reino Unido, al estilo de la literatura de marinería británica de Patrick O’Brian. El naufragio en una isla ficticia en las Antillas desatará una atmósfera de tensión contra el poder entre los grupos jerarquizados que se presentan, profundizando en el contexto histórico y cultural de los distintos personajes. Los cambios bruscos en el argumento intentan poner en el punto de mira la reacción de los individuos ante las adversidades a las que se van encontrando, según el carácter creado para cada uno de ellos.

Casaca, mosquete y faca

Autor Diego Velasco
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2021
Idioma Español
Nº de páginas 298
ISBN 978-84-18377-19-8

Diego Velasco

Diego Velasco

Diego Velasco nació en un pequeño pueblo de Sierra Nevada (Dílar, Granada, 1997) en una familia de tradición agrícola. Es aficionado a los deportes de montaña que lleva practicando desde pequeño. Es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y actualmente estudia un máster sobre Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inspirado en la novela histórica, el pensamiento crítico libertario y los usos y costumbres rurales de Andalucía empezó a recopilar escritos en los que recogía inquietudes e ideas, así como plasmaba historias y curiosidades de su entorno. Del intento de unión de estos escritos surgió este proyecto de novela más amplio. Igualmente interesado en las lenguas, concibió la mayor parte de sus escritos mientras trabajaba en Francia, donde solo podía hablar castellano consigo mismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casaca, mosquete y faca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.