Cuentan los segundos

Natalia Angulo Haynes
(2 valoraciones de clientes)

16,00

Cuentan los segundos aborda la fantasía con un enfoque científico que hace realista e inmersiva su lectura. El escenario es un hilo conductor que agrupa relatos que contienen multitud de pequeñas historias que profundizan en la idea del segundo como posición y como tiempo. Haynes parte de una premisa tecnológica expuesta con rigor para explorar sus repercusiones emocionales, sociales y filosóficas en cada relato.
Aborda temas siempre presentes en sus obras como el determinismo y el libre albedrío y reflexiona de forma magistral sobre filosofía y ética.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Compilación de historias fantásticas compuestas por 21 relatos cortos de ciencia ficción, fantasía, terror, humor marciano y ficción especulativa.
Futuros distópicos, pasados alternativos, realidades paralelas… sea donde sea que esté fijado el espacio temporal, estos cuentos te descubrirán realidades que desconocías y avances tecnológicos increíbles.
Pese a su extensión, cada cuento está situado en un mundo completamente diferente y con una base científica construida para ese relato dotándolo de una intensidad y un impacto enorme y acompañando en cada uno de ellos a una trepidante aventura en un mundo desconocido.
Estos relatos contienen algunas situaciones donde la tecnología futurista tiene fundamento y puede llegar a ser premonitoria como lo han sido muchos de los inventos extraños que se leían en las historias del siglo XVIII y XIX y que han terminado siendo realidad… ¿Quién podría pensar que existiría Internet, la TV, el submarino o los teléfonos móviles? Otros relatos tienen un enfoque ético mostrando hacia dónde nos podemos encaminar si la sociedad actual no reconduce su actitud… planetas hipercontaminados, mutaciones, gobiernos dictatoriales, especies extinguidas o territorios estériles donde es imposible cultivar nada.
Sea como sea estas historias cortas prometen no dejar indiferente con su argumento y planean entretener, hacer reír, asustar o hacer pensar al lector curioso que decide adentrarse entre sus letras

Cuentan los segundos

Autor Natalia Angulo Haynes
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2021
Idioma Castellano
Nº de páginas 143
ISBN 978-84-18377-44-0

Natalia Angulo Haynes

Natalia Angulo Haynes

Natalia Angulo Haynes, es una escritora afincada en Sotogrande. Apasionada de la literatura en todas sus formas, escribe ficción y ensayo, desde cuentos infantiles a ciencia ficción, le fascina la novela histórica y los flash fiction. Le encanta la miniatura del lenguaje y algunos de sus microrrelatos más famosos han ganado prestigiosos premios y han quedado finalistas en certámenes como el Garzón Céspedes, Vinartfest o Caja Círculo. Antoñito, Anima o Part de Anges son buenos ejemplos de su pluma. Ha trabajado con su propia columna semanal en varios periódicos y revistas nacionales como The Objective o Ganasdeviajar.

Ha participado en varias antologías de cuentos y relatos, entre las que destacan A contrarreloj (Editorial Hipalague), Límite 999 palabras (Ed. Letradepalo), Avila Pasión Abierta (Ed. Avilaabierta), Microrrelatos Ciutat DELX (Ed. Espaielx), Libripedia III (Ed. Diversidad Literaria), Sensaciones y Sentidos o Microterrores (Ed. Diversidad Literaria), entre otras.

2 valoraciones en Cuentan los segundos

  1. Luisa

    !Fantástico!, me han impresionado mucho los relatos y las innovaciones que plantea. Espero la “segunda” parte pronto.

  2. Tomás Equino

    Me estalla la cabeza, es simplemente genial. No es ciencia ficción, es filosofía y de la buena.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.