De sombra y salitre

Aarón M. Cruz

17,00

«Las primeras páginas que escribí de esta novela estaban vagamente orientadas a ser un pequeño relato y el título fue otro durante la redacción, incluso resistió varias correcciones del borrador original. Sea como fuere, el resultado es un testimonio imaginativo profundamente consciente del fondo y de la forma. Fui escribiendo con el mayor de los cuidados, inercia e intuición, atendiendo siempre al pulso de lo que gestaba. Dicho de otra manera: De sombra y salitre respira. Aquí vuelco todo lo que aprendí de Krasznahorkai, Casavella, Cela, Morales, Lem, Pessoa y otros tantos. Intento generar una estética y un ritmo acordes a lo mostrado. Este libro es un bostezo de mi voz narrativa».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Isaac es un camarero encerrado en rutinas de trabajo y ocio compulsivo cuyo contacto con la realidad se da únicamente a través de sus amigos y la clientela más habitual. De entre toda ella, Tobalito, apodado El Murmurador, es el parroquiano más siniestro. A la par que escucha día tras día sus incoherentes monólogos, empieza a charlar con Nonio, un vagabundo apostado a la puerta del supermercado más cercano a su casa.

La novela abarca una sola semana de las andanzas de sus protagonistas; trenzando las juergas, las conversaciones y las reflexiones de Isaac sobre sí y sus vivencias, construye un relato donde paulatinamente entrevemos las fisuras gracias a las que unos monstruos anteriores al Tiempo en busca de alimento amenazan la vida de los personajes.

Un hambre cósmica los está guiando.

De sombra y salitre

AutorAarón M. Cruz
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2024
Nº de páginas237
ISBN9788419997388

Aarón M. Cruz

Aarón M. Cruz

Nací el noviembre de 1995 en Málaga, ciudad en la que resido y trabajo mientras estudio a distancia el antiguo CAP. Me gradué en Historia y soy camarero como lo he sido desde los dieciocho, salvo durante una estancia en Madrid para estudiar un máster de Literatura, truncada por la pandemia. He colaborado en publicaciones como Revista Mercurio y El País Retina, sido entrevistador en Sudor Magazine y corregido artículos para Eikon Imago, entre otras. Escribir escribo desde siempre. Con seriedad, constancia y ambición diría que desde los diecinueve. Por entonces pretendía hacerlo únicamente en verso, me negaba en redondo a escribir prosa pese a ser lo que más investigaba y leía. Tardé años en reconocer que mi verdadera pulsión era ser novelista, redactar con otros ritmos, y a principios de 2021 terminé mi primera obra, De sombra y salitre.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De sombra y salitre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *