El gran libro de los espejos

Jose Mª García González
(6 valoraciones de clientes)

18,00

«El gran libro de los espejos es un relato fantástico, con diálogos breves y dinámicos, ambientado en un mundo de características medievales, mezcla de cultura occidental y oriental.

El protagonista es Yanus, un pastor de origen incierto que comienza su periplo por unos hechos azarosos enmarcados en lo fantástico. Una noche de tormenta en que aparece un chivo negro de simbología demoniaca abre paso a lo sobrenatural, que seguirá con la experiencia con un espejo extraordinario y lo empujará a abandonar su zona confortable y adentrarse en la magia.

La revelación del amor también forma parte de ese viaje iniciático, igual que la entrada del joven en el saber, la filosofía, la alquimia…

El lenguaje es formal y no obstante sencillo, alejado del habla recargada o arcaica de algunas novelas históricas».

Descripción

Un extraño da un papel a Ise, la ayudante de uno de los feriantes llegados a un remoto pueblo. No da nombres, pero dice: cuando llegue el destinatario de la nota lo sabrás.

Yanus vive solo en una cabaña de pastor. Su padre, al morir, le dejó una rara tablilla. Una noche llega Agrey, uno de los siete guías de la Escuela de Maes­tros y Aprendices, donde copian y estudian libros. Yanus es hospitalario con él. Agrey le invita a la convención que tendrá lugar en Homnium. Cita al Gran Maestro Tao Ming y sus hallazgos sobre los Espejos Primitivos. Según el códice de los Hom­bres Felices, surgieron cuando se creó el mundo y se los apropiaron los demonios.

Yanus duda si abandonarlo todo. Tras una noche tormentosa pierde su rebaño, vive hechos inex­plicables y halla un misterioso libro alquímico. Por miedo a la ira de su amo baja al pueblo para unirse a los feriantes. Allí conoce a Ise, la ayudante de Cónstantin, que realiza un espectáculo con un extraño espejo.

El gran libro de los espejos

AutorJose Mª García González
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas287
ISBN9788419579485

Jose Mª García González

Jose Mª García GonzálezJosé Mª García González (Quintanaopio, 1956). Estudió interno en Burgos hasta el bachillerato. Tras una etapa de tribulaciones y dudas vitales, y un año trabajando como leñador en los montes de Caderechas, fue a Madrid (1974) para dedicarse a labores más llevaderas, pero no menos pintorescas. Mientras se sacaba la carrera de periodismo (Facultad Ciencias de la Información, UCM) fue castañero, vendedor de bisutería, frutero y regente de un pub. En 1984 ingresó por oposición en RNE, donde ha ejercido todas las versiones del oficio: cronista, reportero, presentador de informativos y editor. Robando horas de sueño a esa vida de incesantes trabajos, ha ido creando su obra literaria, que ha estado guardada o escondida hasta ahora. Finalista del premio «Fernando Lara» con "Pájaros y brumas", novela publicada en 2017 por la editorial El último dodo.

6 valoraciones en El gran libro de los espejos

  1. Esther Egea

    Preciosa novela para leer con calma y disfrutar. Literariamente sólida.

  2. Azarías

    Genial obra literaria, desde el principio hasta el final, de lectura obligatoria, un 10¡

  3. María Jesús

    José Luis Miguel, un viejo amigo y antiguo compañero del colegio que coincidió en la infancia, adolescencia y juventud con el autor hizo llegar a su grupo este mensaje:
    «José Maria, ayer terminé de leer tu libro y esta mañana cuando me he mirado al espejo, mientras me afeitaba, he visto reflejado en él a Tao Ming, que estaba a mi lado, y detrás Yanus e Ise sonreían. Me asusté golpee el espejo y se rompió en 68 pedazos, que es la edad que tengo. En cada uno de ellos me reflejaba y en cada uno de ellos aparecía con un año menos. En el último acababa de nacer. Me temo que son los efectos secundarios de tu libro.»
    A mí la novela me ha gustado mucho. Hay imágenes que son muy bellas. Me ha gustado de un modo especial, sobre todo, que el autor utiliza todos los sentidos para envolver al lector. Es muy llamativo eso (y muy hermoso) en el episodio de la tormenta en la que Yanus pierde su rebaño. Y también destacaría, porque me ha llamado mucho la atención, la paz que destila el texto, que se nota muy trabajado, hecho con mimo, sin prisas. Todo el relato emana un halo de romántica ensoñación.

  4. Nines

    A mí me ha encantado la historia. Tiene acción, intriga, misterio, pasión…
    En el libro el autor recurre a imágenes preciosas y consigue un texto completo y lleno de armonía
    Yo veo en ella una posible peli o el germen de una serie.

  5. Esther

    Es un pedazo de libro. Personalmente, «El gran libro de los espejos», me ha cautivado y me ha enganchado. Lo ha hecho en la forma y en el fondo, y me ha enganchado también el planteamiento, el desarrollo, la estructura del libro. «El gran libro de los espejos» nos lleva a la época medieval, al mundo de la alquimia, de la filosofía, del pensamiento y, sobre todo al mundo de las sorpresas, de las revelaciones, de los secretos…

  6. Belén

    Me ha parecido un relato sorprendente que te va adentrando en el maravilloso mundo de la magia y que te abre la mente hacia la imaginación a través de la vida de sus personajes.
    Un lenguaje atractivo y fácil de leer que te atrapa desde el primer momento con el contraste y la mezcla sutil con la que se pasa de lo real a lo imaginario y que le da todo el sentido a los personajes.
    Me ha encantado la delicadeza con la que se trata el tema del amor, apasionado y respetuoso, flota en el aire y a la vez es muy real.
    Recomiendo su lectura al 100%.
    Enhorabuena a José María por esta novela y esperaremos a las siguientes que escribas.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *