El guardián de las pesadillas

Pedro Pablo Picazo

18,00

«El guardián de las pesadillas es una novela juvenil de fantasía que se adentra en el mundo onírico y nos descubre un viaje de amistad, lleno de personajes misteriosos y aventuras. En él se tratan temas como el bullying y el crecimiento personal, un libro que te hará encariñarte con el gigante sin rostro y admirar su fortaleza a la hora de luchar contra los miedos internos de cada uno.»

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Júpiter es un niño tan grande que sus padres no pudieron ponerle otro nombre más que el del planeta de mayor tamaño del Sistema Solar. En el colegio le llaman «el gigante sin rostro», ya que casi todos lo único que conocen de él son sus piernas peludas y sus enormes manos. Por su exagerada condición física se convierte en el abusón del patio del cole, apropiándose de las meriendas de sus compañeros para saciar su voraz apetito.

Un día, Alex, uno de los chicos a los que Júpiter birla la comida, no despierta de su sueño. Los médicos desconocen qué padece y creen que puede estar atrapado en una extraña pesadilla sin fin. Los chicos de la clase no tardan en acusar al gigante sin rostro de la situación de Alex. Júpiter, dispuesto a demostrar su inocencia, descubre la existencia de un misterioso y mágico ser llamado Baku, el Devorador de Sueños, y no duda en convocarlo para llegar hasta el reino de las pesadillas y despertar a Alex.

Baku, Baku, Baku, Júpiter recita tres veces antes de dormirse, y para su sorpresa una misteriosa e inesperada entidad se presenta ante él…

El guardián de las pesadillas

AutorPedro Pablo Picazo
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas266
ISBN978-84-19579-42-3

Pedro Pablo Picazo

Pedro Pablo Picazo(Sevilla, 1974) es escritor, guionista y dramaturgo. Diplomado en Guión por la ECAM ha escrito diversas series, animación y documentales para la televisión, además del largometraje Hazlo por mí (Álvaro de la Hoz, 2022, premio al mejor guión Calella Film Festival 2022). Tiene publicadas cinco novelas: las juveniles Su majestad el rey de los niños zombis y El escondite secreto de Aline; Este sueño está patrocinado, de ciencia ficción distópica; Leyendas de alquiler de fantasía y aventuras; y Menguante, de terror. También han sido editados varios relatos en diversas revistas y antologías, como es el caso de El edificio del mañana, con el que fue finalista del prestigioso premio Domingo Santos de ciencia ficción. En 2021 se alzó con el V Premio Malas Artes de Novela Juvenil y de Fantasía por El guardián de las pesadillas. Como dramaturgo es autor de dos obras estrenadas en el madrileño Teatro Lara y varios otros textos breves con los que ha recibido diversos galardones. Actualmente es uno de los docentes del Máster de Guión de Series de Ficción de la ECAM.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El guardián de las pesadillas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *