Ensayo de Recuerdos

Ángel García Riol

16,00

«Decir que la primera novela es el comienzo de una trilogía ya escrita es muy osado y “mentira”, pero a la vez es un sincero punto de partida. Los hechos que aquí se relatan, son una pincelada de una crítica global. Una sesgada respuesta a problemas tan actuales como distópicos (esperemos). El reflejo de ciertos síntomas de una sociedad enferma. La respuesta que un solitario escritor propone a asuntos puntuales, actuales, contemporáneos. La acción como tesis sistemática, como una salida a los problemas. Acción que recula, que peca y duda, y se contradice y fustiga, y se recompone y recae. y se rehabilita… Una lectura que describe problemas tan cotidianos e íntimos como el amor, tan globales como la huida, tan místicos como la resurrección».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Un viaje íntimo y convulso de un escritor en ciernes atormentado que huye de su propia vida buscando con desesperación algo a lo que aferrarse y que le mantenga en pie un día más.

Asistiremos a sus idas y venidas, a sus amores y desdichas, al dolor y sufrimiento de su propia existencia, cuyo objetivo es encontrar un refugio en el que encajar por fin o descansar para siempre.

Acontecimientos que se adormecen en las noticias, son sacados en el texto con ironía, tratando de dar respuesta, sin sutilezas; a los problemas a los que nos enfrentamos, con la velocidad del mundo que nos rodea.

Una pausa en una montaña rusa, con giros inesperados, frenazos, salidas de tono, silencios tan llenos de gritos en la cabeza que aceleran el corazón, sin dar tregua, en un escenario no tan distópico como se describe.

Ensayo de Recuerdos

AutorÁngel García Riol
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas208
ISBN9788419579072

Ángel García Riol

Ángel García Riol

Tratar de criticar la vida actual desde la filosofía, me parece esencial. La retorica ha hecho más daño que el smartphone. Tratar de entender el fracaso de luchar en vano y ahorrarse muchos dolores de cabeza. Tratar de llevar ciertos matices filosóficos a una novela moderna es tan difícil como no hablar de fútbol con los colegas. Esa lucha constante, esa dicotomía entre lo correcto, la regla y avanzar para el bien de todos; es lo que trato de exponer en casi todos mis escritos; desde el poema de amor enfrentado al placer carnal, al consumismo como modus vivendi. Son cosas que me ocupan desde hace casi 30 años. Tienes mi blog para comprobarlo elprimobici.wordpress, un catálogo de contradicciones, de modos de vida, de batacazos y resurrecciones. Relatar mis equivocaciones y mis alegrías, ocupa mi vida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ensayo de Recuerdos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *