Hermes en Atenas

Marisa Amigo

16,00

¿Te gustaría viajar a la Atenas de Sócrates? Hermes, el protagonista de esta novela, lo consigue con solo dieciséis años. El viaje lo realiza desde el siglo XXI. Unos libros misteriosos de la Universidad de Deusto le dan la posibilidad de viajar al pasado. Tienen el don de trasladar al lector al tiempo que tratan e incorporarlo a la vida cotidiana. La llegada a la Grecia del siglo V .a.C. le va a proporcionar múltiples aventuras: superar adversidades, participar en los Juegos de las Panateneas y descubrir el amor. Si te gusta el deporte, la filosofía, el arte o los relatos de suspense esta es tu novela.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Es posible viajar a la Atenas del siglo V. a. C. y conocer a Sócrates? Hermes, el protagonista de esta novela de intriga y trasfondo filosófico, lo logra. Él y su amigo Filipo, dos jóvenes de nuestra época, llegan a la ciudad en tiempos de Pericles. Viven en la casa de Ictino, uno de los arquitectos del Partenón y junto a Olimpia y Paladio, sus hijos, participan en la vida de la ciudad. Conocen a Sócrates y los sofistas y compiten en los Juegos de las Fiestas de las Panateneas.

Hermes deberá enfrentarse a desafíos imprevistos y emprender la búsqueda de Olimpia, su primer amor. En esa aventura irá conociéndose a sí mismo, descubriendo su capacidad de hacer preguntas y de avanzar ante la adversidad.

La novela articula el suspense con el rigor filosófico y la amenidad de una narración que trata de atraer a los jóvenes hacia la filosofía.

Hermes en Atenas

Autor Marisa Amigo
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2021
Idioma Castellano
Nº de páginas 188
ISBN 978-84-18377-48-8

Marisa Amigo

Marisa Amigo

Mª Luisa Amigo Fernández de Arroyabe vive en Bilbao, ciudad en la que nació. Estudió Filosofía y Filología Románica en la Universidad de Deusto, centro en el que se doctoró e impartió clases de Estética y Filosofía griega, desde el año 1974 hasta el 2017. En este ámbito ha publicado algunos libros como Guía para leer a Platón, La aurora del asombro o Valores, razonamiento y creatividad en la filosofía griega y otros textos. Es autora de varios libros de literatura infantil, como El secreto de cave canem, El tesoro de los sabuesos, El hallazgo de las joyas escondidas, Piratas en el colegio y El misterio del cisne negro. En la actualidad es Catedrática Emérita de la Universidad de Deusto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hermes en Atenas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *