Inventando la vida

Conchi González

16,00

«Abandonar el lugar donde uno ha nacido y crecido y dejar atrás la cultura que ha conocido desde que llegó al mundo, no es tan fácil como creemos. Emigrar no es algo que cualquier ser humano haga por gusto. Normalmente son las circunstancias adversas las que empujan a muchos seres humanos a arriesgar su vida para salvarla, o simplemente la esperanza de vivirla con un poco más de dignidad. Esta novela, dirigida a una población joven, pretende dar a conocer la enorme riqueza cultural y tradicional que muchos seres dejan atrás cuando abandonan sus lugares de origen, así como la añoranza y también la esperanza que habita en la mayor parte de ellos de regresar a su mundo y a sus raíces, con las que nunca dejan de estar conectados. Emigrar también implica coraje y afán de superación, dos cualidades muy valiosas».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

En Livingston, un pueblo de pescadores en la costa atlántica de Guatemala, la vida tranquila de los garífunas frente al mar no deja de darle sorpresas al protagonista de esta novela: el pequeño Robinson. Desde su más tierna infancia, Robinson se mueve al ritmo del tambor transmitido por su abuelo cuando él aún era solo un bebé de cuna, viviendo intensamente la vida que ha heredado de su familia. Sin embargo, siendo aún muy joven, los intrincados caminos del destino lo arrancan del lugar al que pertenece y lo empujan a emigrar junto con su madre en busca de nuevos mundos y de nuevas  oportunidades. Oportunidades que le abrirán la mente con experiencias nunca antes imaginadas y que al mismo tiempo le permitirán entender mejor quién es él y el valor de su cultura, sus tradiciones y su gente.

Inventando la vida

AutorConchi González
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
Idiomacastellano
Nº de páginas200
ISBN9788419579218

Conchi González

Conchi González

Periodista y escritora. Nació en Valladolid y creció en Vallelado, Segovia. En 1992 se trasladó a Centroamérica donde trabajó como corresponsal en varios países y después como observadora de Derechos Humanos en la Misión de Paz de la ONU en Guatemala. Desde 2002, instalada ya en España, ha ejercido como escritora y profesora de yoga y viaja como observadora internacional con misiones electorales de la UE a países de África y Latinoamérica. Desde 1995 ha combinado la vida profesional con la de ser madre de dos niños adoptados que han sido su principal inspiración para escribir libros infantiles y juveniles. El reloj rapero; Monos, gatos, peces y suricatos; Los versos del universo o El mejor tesoro que no es de oro, son algunos de sus títulos. Como amante de la intrahistoria es también autora de dos obras: Del real al euro y Memorias con alma.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inventando la vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *