La embajada flotante

Sergio López García
(1 valoración de cliente)

21,00

«La embajada flotante habla de temas que seguirán siendo importantes en el futuro y que acompañarán al ser humano, vaya donde vaya: la opresión, la mentira, el miedo al cambio… pero también la necesidad de luchar contra esas sombras y explorar nuevos territorios, ya sean físicos o mentales. Como la protagonista, todos tenemos una parte oscura que preferiríamos olvidar, pero a veces, tenemos la ocasión de redimirnos.

Si ya te gusta la ciencia ficción al estilo de Úrsula K. LeGuin y James S. A. Corey o la fantasía distópica de Los juegos del hambre, este libro no te defraudará. Y si aún no estás familiarizado/a con estos géneros, puede ser un estupendo punto de partida para adentrarte en unos mundos tan lejanos, aparentemente, pero que, en realidad, nos dicen mucho sobre nuestro presente».

Descripción

Una mujer despierta en un lugar desconocido. Aunque no se parece en nada a una nave espacial, se trata, según todos los que la rodean, de una nave espacial. No puede recordar cómo ha llegado allí, ni qué razón podría haberla llevado a embarcarse en un supuesto viaje a las estrellas, así que lo tendrá que ir descubriendo poco a poco, con ayuda de unos personajes que, como ella misma, esconden numerosos secretos. Intentando reconstruir su pasado, la protagonista acabará descubriendo su papel determinante para el futuro de toda la humanidad.

Escrita en forma de diario y contada con un ritmo trepidante, esta novela, repleta de sorpresas, conspiraciones, revelaciones e intriga, habla de los misterios del Universo, pero también de los del ser humano.

La embajada flotante

AutorSergio López García
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas413
ISBN9788419579249

Sergio López García

Sergio López GarcíaSergio López García (Madrid, 1981) es, entre otras cosas, periodista y consultor de comunicación. Ha trabajado en medios escritos como El País, Computer World, o Redacción Médica, donde ha escrito sobre economía, tecnología y salud. Actualmente, se encarga de asesorar a empresas en sus necesidades relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Como escritor de ficción, es autor de decenas de relatos cortos. La embajada flotante es su primera novela y en ella construye una epopeya espacial a partir de dos de sus pasiones de toda la vida: la ciencia ficción y la divulgación científica.

1 valoración en La embajada flotante

  1. Carlos

    Primera novela de Sergio López, en la que demuestra como realizar una historia accesible para el lector haciendo que mantengas el interés hasta el final.
    Aunque la Embajada Flotante se podría catalogar como novela de ciencia ficción epistolar, es mucho más que eso, ya que el autor entrelaza su obra con un estilo propio de un ensayo. Es en esos puntos donde destaca el otro pilar del libro: el ser humano. Temas como la política, la sociedad, la antropología, la filosofía o la religión son imprescindibles y forman parte de la propia narrativa, sin ellos, nada tendría sentido.
    Da la impresión de que dentro de la novela hay muchas capas, y que cuando parece que se agota el recorrido de una, descubres algo nuevo que te empuja a continuar.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *