La gaita

Juan Daniel Morgado Márquez
(1 valoración de cliente)

16,00

«La gaita es una novela fantástico-medieval de superación, de amistad, de aventuras, de amor, de guerra. El motor de la misma es el excepcional carácter de Dante, un anónimo campesino que haciendo valer su curiosidad, talento y voluntad se erige en el protagonista de una historia colosal, para la que en teoría no estaba preparado.

Tras fabricar una gaita que, para su sorpresa, tiene extraordinarias propiedades, se ve obligado a asociarse con su némesis: el arrogante y virtuoso gaitero Álvar.

Emprenden un largo viaje hasta Sevilla, en busca del rey. Al poner la gaita a su servicio cambian el curso de la Historia…».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Siglo XIII. Dante es un joven enclenque y despierto que habita en la pequeña aldea de Fonte, en Galicia. Su curiosidad y hambre de aprendizaje le llevan a fijarse en Telmo, el excéntrico fabricante de gaitas local, y acaba por convertirse en su aprendiz. Pasado un tiempo, le asalta una idea reveladora: construir una gaita con madera de olivo. El roble y el fresno eran las habituales, así que aquella sería una gaita única, excepcional.
Improvisa con ella unas melodías junto a un lago y tiene lugar un extraño suceso: varios peces emergen a la superficie, en estado de shock…
Comienza entonces una aventura sin precedentes, en la que se involucran el mismísimo rey, Alfonso X de Castilla y su temible rival, el emperador Federico II «el Anticristo».

La gaita

Autor Juan Daniel Morgado Márquez
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2022
Idioma Castellano
Nº de páginas 164
ISBN 978-84-18377-70-9

Juan Daniel Morgado Márquez

Juan Daniel Morgado Márquez

Juan Daniel Morgado Márquez (Sevilla, 1985): Ganador de los premios de matemáticas Thales (1999) y Manuel Gayán Buiza (2012). Músico superior en la especialidad de clarinete, ingeniero químico magíster y maratoniano aficionado.





1 valoración en La gaita

  1. David Diéguez Gallardo

    Lo hemos adquirido y nuestra valoración es muy buena.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.