La Musa del Toro Blanco

Justo Pageo Ruzafa

16,00

«¿Transmitir conocimiento o controlar a los demás? ¿Hay sectas buenas o malas? ¿Debe prevalecer una civilización sobre las demás o caminar juntos hacia el futuro? Son cuestiones que suscita la aventura de David, Lucía y Miguel, personaje narrador de La musa del toro blanco. Una novela de misterio, acción trepidante, amistad, traición, amor y celos.

La historia comienza en un lugar fronterizo entre Murcia y Andalucía, en un acantilado rocoso, perforado por una insondable cueva sobre el pantano de Valdeinfierno. Allí encuentran a una bella y seductora mujer de aspecto nórdico
que influye para bien y para mal, en las relaciones entre los jóvenes.

Como hilo de la trama, el arcano mundo de los
caballeros templarios redivivos. Con estos ingredientes, ¿qué lector de cualquier edad podría resistirse a pasar un delicioso rato con nuestros personajes? David, Lucía, Miguel, la Musa y el misterioso y ubicuo Mario, nos esperan entre las páginas del libro».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Los protagonistas de esta novela son dos chicos y una chica de bachillerato a quienes les encanta la investigación en lugares y monumentos históricos olvidados. En una de sus incursiones, se involucran en una aventura en la que una secta templaria busca un artilugio eléctrico que funciona como una pila, datada en la Edad Media. Los sectarios quieren utilizarles pero descubren sus propósitos y se debaten entre la curiosidad y el riesgo de la aventura. Como fondo, el arcano mundo de los caballeros templarios ayudados por una bellísima mujer: La musa del toro blanco. Los templarios evocan secretos y misterios, fabulosos tesoros y terribles torturas. Hay grupos sectarios que reivindican su nombre y origen. La novela aborda el mundo de las sectas y de los sectarismos, llevándonos mediante la arqueología y la exploración, al descubrimiento del ídolo templario conocido como Bafomet, de extrañas propiedades eléctricas para su época.

La Musa del Toro Blanco

AutorJusto Pageo Ruzafa
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas182
ISBN9788419579089

Justo Pageo Ruzafa

Justo Pageo Ruzafa

Justo Pageo Ruzafa natural de Vélez-Blanco. Magisterio en Almería y Realización Vídeo/TV en Barcelona. Docencia y Dirección de Estudios en Centro de la Imagen. Ha guionizado y dirigido programas educativos para el MEC Hispasat y SGAE. Reside en Almería como documentalista y escritor.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Musa del Toro Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *