La niña de la flor de niebla

Salud Mª Sánchez Roldán

16,00

Esta historia surge de la magia que un grupo de personas trajo a mi vida. Creé mi propia realidad para escapar del dolor de lo cotidiano. Creo que esta historia debe ser leída porque todos mis personajes son reales, y el lector podrá comprender cuán importante son todos los que, en nuestro día a día, aderezan la monotonía con una pizca de magia. El lector verá cómo de un grupo de estudiantes, de una cocinera, de un agricultor, de una niña de mi calle, de un jardinero y de vecinos de una humilde localidad nacen personajes de novela.

Categoría:

Descripción

Una niña llega, con dos años, a un orfanato con un tatuaje en la barriga en forma de fl or del que sale niebla (con poderes, claro). El orfanato, como en infi nidad de películas e historias, está dirigido por un malvado director y maltratador (tiene secuaces, por supuesto, muy malos también). La niña, en su adolescencia, sufre una enfermedad de la que no hay cura y sus amigos se dejan el pellejo por hacerla volver al mundo de los vivos. De su «resurrección» depende la muerte de un chico, que, por una negligencia suya, se ha vuelto inmortal.

La niña de la flor de niebla

Autor Salud Mª Sánchez Roldán
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2021
Idioma Español
Nº de páginas 174
ISBN 978-84-18377-17-4

Salud Mª Sánchez Roldán

Salud Mª Sánchez RoldánHa trabajado como dependienta de una tienda, ha recogido alguna que otra aceituna, ha sido comercial en una empresa, profesora de español en Eslovaquia, profesora de inglés en una academia privada, directora inexperta de teatro amateur, cuentista para la editorial francesa Des-nouvelles-dailleurs y, actualmente, se dedica a la enseñanza pública en el IES Luis Carrillo de Sotomayor (no obstante, necesitaría reencarnarse 85 veces para realizar todo lo que le queda por hacer). La novela está al 100 % inspirada en sus alumnos del último año, de la última hora, de su último aliento, en que trabajó en la academia de inglés. De hecho, es por ellos por los que la escribió. Cuando llevaba 10 años en ese centro, un día, de repente, llegó, reptando y en silencio La Melancolía, constante, perpetua, y no sabía cómo combatirla. Ya no le apetecía enseñar. Entonces, sus alumnos la salvaron porque, entre todas sus virtudes, eran pura magia. Los demás personajes están inspirados en sus amigos (y algún que otro «enemigo»).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La niña de la flor de niebla”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.