Las peripecias de John A. Goodman

Juan Alfonso Guzmán Viedma

16,00

«Batallas honorables, villanos traicioneros, heroicos caballeros y sangrientos revolucionarios… Repleta de acción, aventura e intriga palaciega, Las peripecias de John A. Goodman es la lectura perfecta para los jóvenes apasionados de la literatura fantástica con una ambientación medieval. Inspirada por historias como Canción de hielo y fuego o la Saga de Geralt de Rivia, incluye a su vez un soplo de aire fresco con maquinaciones y complots que beben de obras como House of Cards, al tiempo que conjuga un rico mundo del género de capa y espada con una mitología subyacente enraizada en culturas como la grecolatina, la nórdica o la egipcia. No obstante, la presentación de diversos panteones divinos esconde una parte del folclore más oscura y antigua, casi lovecraftiana, que encantará a todo aficionado del terror cósmico».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

En un mundo donde los dioses perecieron a manos de conquistadores, un nuevo conflicto se cierne sobre el continente de Skorhiel.
Veinte años después de la Tercera Incursión, en que la casa Wingor tomó el poder, su glorioso Imperio ha demostrado ser una burda mentira. Asolado por el comercio de esclavos y la corrupción, el gobierno apático del misterioso emperador Zodiac provoca el nacimiento del Frente de Rebelión del Oeste, comandado por el antaño caballero sir Paul Marthinson, para acabar con el yugo de los Wingor.
Así, cuando John A. Goodman, marqués de Jaspon y amigo de sir Paul, es traicionado por el príncipe heredero Arthur, se desata un enfrentamiento que involucrará tanto a humanos como a héroes y divinidades, y que decidirá si el futuro del Imperio se encaminará hacia la libertad o hacia el cataclismo.

Las peripecias de John A. Goodman

Autor Juan Alfonso Guzmán Viedma
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2022
Idioma Castellano
Nº de páginas 162
ISBN 978-84-18377-62-4

Juan Alfonso Guzmán Viedma

Juan Alfonso Guzmán Viedma

Juan Alfonso Guzmán Viedma, nacido en Jaén en 2002, es un joven escritor, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén. Apasionado por la literatura desde la infancia, ganó su primer premio de relato ya en Secundaria en el colegio Santa María de la Capilla y, encontrando inspiración en el cine y la ciencia ficción, comenzó escribiendo guiones a los nueve años, para luego interesarse por la literatura de fantasía y la épica heroica.
Autor de novelas y relatos, ha publicado artículos en la revista Ademar (Lo que en Salamanca pasa…) y escribe periódicamente en su blog digital «Juan Alfonso Guzmán Viedma — Obras Literarias» (https://juanalfonsoguzmanviedma.wordpress.com/), con artículos como El clavo y el palo o El viejo ciervo encorvado, así como poemas líricos (Mi alma en espera) y satíricos (A un dentista). Desde febrero de 2021 ejerce además de colaborador en el proyecto «Recuncho de literatura» de la Universidad de Jaén, destacando trabajos como su sarcástico relato Las nupcias distópicas, inspirado en la comedia grecolatina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las peripecias de John A. Goodman”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.