Los desintegrables

José María Carrasco Soriano

16,00

«Los desintegrables homenajea a los personajes secundarios de space opera destinados a morir en los primeros minutos para que nos quede muy clara la contundencia del peligro al que se enfrentan los protagonistas. La muerte estúpida del tripulante anónimo (tal vez también estúpido o sólo desafortunado) es tan recurrente en la ciencia ficción que se nos ha ofrecido como toque de humor negro en películas como Galaxy Quest o Star Trek (2009) Pero ¿y si nos centrásemos en la historia de un grupo de secundarios? ¿Y si ellos tomasen consciencia de su condición, tratando de huir de esa aparentemente inevitable muerte estúpida que parece destinada a subrayar lo mucho que mola el capitán? En Los desintegrables descubriremos que el secundario puede ser producto de un sistema clasista y excluyente para ciertas especies como, paradójicamente, la humana».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Alonso ha tenido un día horrible, y no demasiado sobrio, lo remata confundiendo una extraña web con un portal de búsqueda de empleo. En apenas unas horas será llevado a una enorme nave estelar donde le equiparán y enseñarán a defender los designios de la Unión de Civilizaciones. Pronto tendrá que cuestionárselo todo y buscar el modo de sobrevivir junto a sus extraños compañeros de pelotón, que como si fuesen los extras de una space opera, son expuestos por toda la Galaxia a demenciales peligros que ni el Capitán Zurlius ni el resto de oficiales, considerarían encarar. Comprobará que el ejército de la Unión de Civilizaciones es clasista, crea más problemas de los que soluciona, y apenas valora la vida de los soldados de bajo rango… con excepción de la bellísima oficial Zaliar que parece valorar sus originales ocurrencias.

Los desintegrables

AutorJosé María Carrasco Soriano
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2024
Nº de páginas180
ISBN9788419579669

José María Carrasco Soriano

José María Carrasco Soriano

José María Carrasco Soriano nació en Sevilla en 1968. Estudió ciencias de la educación en la facultad de la misma ciudad, y Guionización de medios Audiovisuales. Es autor de las novelas: Capitán Nadie, El Regreso del Capitán Nadie, El Destino del Capitán Nadie, Superhéroe por Sorpresa, Guselmo, y Zeinumb, Parque de Atracciones. Actualmente continúa escribiendo mientras se involucra en proyectos de fomento de la lectura colaborando con diversas instituciones y centros educativos. Le apasiona cualquier forma de narración, preferiblemente impregnada de fantasía, y le gusta definirse como imaginauta. Actualmente vive en Málaga con su esposa, Clara, que es siempre la primera lectora y correctora de sus obras.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los desintegrables”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *