Los martes a las cinco

Tomás Ferrando Agulló
(1 valoración de cliente)

17,00

«Los martes a las cinco es el momento en el que una orientadora y cinco chavales se reúnen para hablar de libros sin saber que acabarán hablando de sus movidas personales. Salir del armario, escapar de las adicciones, cómo olvidar a un ex que te ha hecho polvo la vida, declararle tu amor al tío que más te mola del insti o perdonar a tus padres por la vida tan jodida que te han hecho pasar. ¿Es posible unir todo esto a la literatura? Tendrás que leer mi novela para averiguarlo, pero te adelanto que todos esos conflictos se irán resolviendo gracias a una combinación perfecta: la lectura y el diálogo. ¿Te apuntas al club?».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Gema, una psicóloga con más de veinte años de experiencia a sus espaldas como orientadora en enseñanza secundaria, decide romper con todo y dejar atrás Toledo para comenzar a trabajar en un instituto de Madrid. Allí tendrá que hacerse cargo de un taller de lectura en el que poco a poco la literatura y las vivencias personales irán creando unos lazos de amistad imborrables entre los miembros de ese selecto grupo de estudiantes.

Los martes a las cinco es mucho más que una novela juvenil, es una historia que atrapa por igual a jóvenes y adultos porque habla de un lenguaje universal: el de los sentimientos. Un viaje emocional dividido en cinco historias en primera persona con dos obras maestras de la literatura universal como hilo conductor de la novela: El camino, de Miguel Delibes, y El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Los martes a las cinco

AutorTomás Ferrando Agulló
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
Nº de páginas232
ISBN9788419579492

Tomás Ferrando Agulló

Tomás Ferrando Agulló

Tomás Ferrando Agulló (Elche, 1977) es Licenciado en Filología Inglesa y tiene estudios de Periodismo. Ha recibido cuatro premios de poesía, un premio de ensayo y varios reconocimientos en relato breve. En 2017 se proclamó Premio Nacional de las Letras Isabel Agüera, en la modalidad de teatro. En 2018 publicó su poemario Rebuscando entre mis adentros, y un año más tarde su primera novela, Sin ayer. En el año 2020 se alza con el Premio Internacional de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y en 2023 obtiene el Primer Premio en el Certamen Internacional de Teatro Ciudad de Requena. Actualmente compagina la docencia con la mayor de sus pasiones: la escritura.

1 valoración en Los martes a las cinco

  1. Eva Calatayud Navalon

    Tomás es un ser de luz,convierte en éxito todo lo que toca

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *