Muros y vanos

Pedro Homar

16,00

Dijo Antonio Gramsci: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en este claroscuro surgen los monstruos”. Este libro va de esos monstruos que habitan la periferia del sistema, fuera de sus muros, pero también de los de dentro. Aunque toda muralla, por inexpugnable que sea, necesita ventanas, aberturas, vanos, para que entre la luz y ventilarse, y que son, por este hecho, su parte vulnerable.

¿Puede un humilde poema escrito en un papel servir de grieta para que se cuelen, a la vez, la luz y la oscuridad que hay en lo humano?

Descripción

No tardaremos mucho en vivir eternamente, en un mundo conectado, sin hambre ni guerras. Nos lo cuenta Màrius, un joven abogado que debe defender a un escritor a quien el sistema ha denegado la prórroga vital.
Afirma su cliente que ha caído en desgracia por defender la existencia de un haiku que desafía la idea de humanidad que el sistema pretende inculcar a través la red neuronal universal.
Con ojos atónitos, Màrius nos describe un mundo en el que algunos de los no prorrogados acaban sobreviviendo en comunas autogestionadas, más allá del cinturón de chatarra que rodea Madrid.
Un escuadrón de robots cuadrúpedos, liderados por un centauro, irrumpirá en la sede de la Real Academia de la Lengua, donde teóricamente se custodia ese haiku, como afrenta al sistema, o quizá movidos por curiosidad cibernética.

Muros y vanos

AutorPedro Homar
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2024
Nº de páginas140
ISBN9788419579607

Pedro Homar

Pedro HomarPedro Homar (Palma, 1970), empleado público desde 1990, empezó con la poesía, a la que dedicó una década, cercano a la cuarentena. En 2011 fue finalista en el certamen La pluma en verde, de la Asociación El Zoco, con el poemario Delfinario. En 2017 obtuvo una mención honorífica en el certamen anual para empleados del INE, su actual destino, en el apartado de poesía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Muros y vanos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *