Regreso de Hermes a Atenas

Marisa Amigo

16,00

«¿Te apasiona la cultura griega? ¿Te gustaría disfrutar del ambiente cultural de Atenas en tiempos de Sócrates? Es la oportunidad que tiene Hermes, el protagonista de esta novela, en su segundo viaje a la Grecia del siglo V a. C, impulsado por el amor a Olimpia, uno de los ejes de la trama. En medio de una serie de aventuras, su deseo de participar en los Juegos de las Panateneas se quiebra por las trampas del envidioso Orestes, quien llega a atentar contra su vida. Si has leído Hermes en Atenas, te interesará esta segunda novela dirigida a jóvenes y a amantes del mundo clásico. En ella se desarrollan nuevas peripecias de los personajes, aunque se puede leer independiente de aquella».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Tras el primer viaje de Hermes a Atenas y su vuelta a casa, el deseo de reencontrar a Olimpia le impulsa a emprender de nuevo la travesía. La llegada a la Grecia del siglo V a. C. le va a proporcionar múltiples aventuras. Descubrirá el desafío de los contrarios, en un ambiente hostil para Pericles que llegará hasta el secuestro de uno de sus hijos. Hermes sufrirá las consecuencias de la envidia del contrincante en los Juegos de las Panateneas y vivirá la tragedia que se cierne sobre Olimpia, siendo este uno de los ejes de intriga de la obra. El horizonte cultural sitúa la acción de esta novela en la Atenas de Sócrates y de las creaciones de los grandes monumentos, mostrando las dificultades de las mujeres que no aceptan el rol establecido para ellas. La novela puede interesar a los amantes del deporte, de la filosofía, el arte e, incluso, del suspense.

Regreso de Hermes a Atenas

AutorMarisa Amigo
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2022
IdiomaCastellano
Nº de páginas228
ISBN9788418377921

Marisa Amigo

Marisa Amigo Fernández de Arroyabe nació en Bilbao, ciudad en la que reside. Es doctora en Filosofía y Catedrática Emérita de la Universidad de Deusto. Ha escrito varios libros sobre Filosofía Griega y Estética. En los últimos años ha publicado cuentos para niños, como Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos, Platero y las palabras olvidadas, la trilogía Misterios en la Universidad, Piratas en el colegio, El misterio del cisne negro y El misterio del libro escondido.

Hermes en la Academia forma parte de la trilogía Hermes en Atenas y Regreso de Hermes a Atenas, publicadas con Malas Artes, en 2021 y 2022.

Blog: www.disfrutaleyendocontushijos. es o www. marisaamigo.es.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Regreso de Hermes a Atenas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *