Descripción
2021, una familia cae por un agujero hasta Farbe, el mundo de los colores. Allí conocerán a Rubí y su pueblo colorado y vivirán mil aventuras con tiburones con piel de delfín, un parchís humano, torneos de justa a lomos de hormigas, bebés gigantes, ciudades que viajan en el tiempo; y ayudarán a una tripulación vikinga a rescatar a un grupo de clics en su barco pirata y enfrentarse al malvado Hialino, el mago transparente.
Javier Lázaro Sanz y Gonzalo López Cerrolaza han sincronizado sus teclados para escribir juntos Si la causalidad lo permite: una novela que evoca a Lewis Carroll y Roald Dahl, a Lyman Frank Baum y a Saki; al cine de Tim Burton. Rápida, ágil, llena de aventuras y amistad y con el aliciente de contar en un mismo libro con caballeros medievales, magos, vikingos y piratas.
Javier Lázaro Sanz & Gonzalo López Cerrolaza

Javier Lázaro Sanz, escritor, es también ingeniero informático en sus ratos libres, por ello todos los unos y ceros que aparecen en la novela los ha escrito él. También algunas íes mayúsculas, porque parecen un uno y algunas oes mayúsculas, porque parecen un cero. Así: 1, 0, I, O. También ha escrito muchas de las vocales, le gustan mucho las vocales.
Y las palabras «murciélago» y «Aurelio».
Gonzalo López Cerrolaza también es critor.
Critor es una palabra que me acabo de inventar y que designa a alguien que «mola mucho».
Los dos autores tienen ya 43 años, pero aparentan veintipocos porque de pequeños se cayeron en una marmita llena de celofán y sus caras quedaron estiradas y sin arrugas desde entonces. Se conocieron desmantelando una red de tráfico de órganos robados a niños pobres del tercer mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.