Toda la memoria del mundo

Rodrigo Sancho Ferrer

16,00

Un niño pintor taciturno y genial. Un cómico fracasado y su amigo, un solitario funcionario del Instituto de la Memoria. Un hombre que colecciona casas en secreto. Un alcalde tranquilo y enamorado. Un bailarín que ha olvidado todo, pero no el espacio que ocupaban sus recuerdos. Una enfermera paciente y su hermana, que siempre aparece tarde en los cuentos. Un malvado militar aficionado al vino. Todos estos personajes habitan la ciudad de Maraña, bajo el influjo de cientos de globos aerostáticos que una vez fueron la ciudad misma. ¿Sobrevivirá este lugar tan pintoresco a los planes imperiales del Reino?

Categoría: Etiqueta:

Descripción

«Toda la Memoria del Mundo es la primera de las novellas del autor que ve la luz. Con vocación de miniaturista medieval o de maquetista de película de Wes Anderson, en ella se narran los entrelazamientos y peripecias de algunos de los habitantes de la ciudad imaginaria de Maraña, la auténtica protagonista del relato. Suspendida siglos atrás en el aire, conformada por cientos de globos aerostáticos detenidos, hizo desarrollarse en sus habitantes y descendientes muy particulares características que atañían a todas las circunstancias de la vida. Amores pasajeros, tiempos verbales más que subjuntivos…Ya aterrizada, y a la sombra de los globos ahora vacíos, convive todavía con su poderosa inmanencia, de ingenio aéreo totémico. El mal endémico de la amnesia dará pie al nacimiento de instituciones donde el material altamente radioactivo de los recuerdos será tratado con el mayor de los cuidados, participando así de una reflexión sobre la manera en la que cada uno de nosotros se construye a sí mismo a partir de volátiles pedazos de pasado».

Toda la memoria del mundo

Autor Rodrigo Sancho Ferrer
Portada Ver portada
Editorial Malas Artes
Año 2022
Idioma Castellano
Nº de páginas 170
ISBN 978-84-18377-58-7

Rodrigo Sancho Ferrer

Rodrigo Sancho Ferrer

Rodrigo Sancho Ferrer (Canals, Valencia, 1982) es arquitecto y compagina la práctica del oficio con la escritura. En 2015 fue galardonado con el Premio Adonáis de poesía por su obra Vaho (Rialp, 2016). Ha colaborado en la colección de poesia portátil ¡ARRE! de Arrebato Libros y en el proyecto poético-audiovisual Esto no es una poesía de Garde Films.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Toda la memoria del mundo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.