Trece velas en la recámara

Julia San Miguel Martos
(11 valoraciones de clientes)

16,00

«La fotografía de un niño vestido de militar con un arma en la mano, bajo la leyenda “No está sucediendo aquí, pero está sucediendo ahora”, publicada por Amnistía Internacional, fue el detonante que me empujó a escribir esta historia. En Trece velas en la recámara, la ficción y la realidad se confunden ante la voraz pesadilla que es la guerra.»

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

¿Estás cansado de celebrar tu cumpleaños en sitios aburridos? ¿Quieres emociones fuertes? ¿Sorprender a tus amigos? ¡Has tenido suerte! Nosotros somos lo que estabas buscando. ¿Quieres saber lo que siente un soldado de verdad en el frente de batalla? ¿Te gustaría ser testigo de algunas de las contiendas más importantes de la Historia y participar en ellas? ¿Estás harto de jugar siempre en tu casa detrás de una pantalla? Ven a ser uno de los nuestros. ¡Elige un escenario, equípate con nuestro armamento y lucha por tu vida! Este anuncio es justo lo que Mike estaba buscando para celebrar sus trece años de una forma más original con sus amigos. No es muy del agrado de sus padres, pero su insistencia derribará todas las reticencias. Cuando llega el ansiado día, desde primera hora las emociones confluyen y se van sucediendo a tanta velocidad que da vértigo mirar el decorado de cartón piedra que los engulle. Aunque todo era un juego. O eso parecía.

Trece velas en la recámara

AutorJulia San Miguel Martos
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
IdiomaCastellano
Nº de páginas134
ISBN9788419579270

Julia San Miguel Martos

Julia San Miguel MartosJulia San Miguel Martos cursó sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde tiempos que ya no recuerda, compagina su trabajo de gestora en corrección de textos con la escritura. Ya en el instituto comenzó a obtener diferentes premios en relato y poesía, que aún continúa cosechando. Ha publicado en Kalandraka (Oso y su diente de leche; El monstruo de Ricardo), SM (entre otros, El soldado de plomo; Nubes para una fiesta; Mus, el cartero saltamontes; Nora, la ballena blanca), Bruño (El gatito invisible; Los tres camellos magos) y Edebé.

11 valoraciones en Trece velas en la recámara

  1. Diego

    Una lectura ágil y escrita con muy buen gusto que no puedes parar de leer (lo terminé en dos días). Aborda el terror de la guerra fusionando la realidad con la ficción, convirtiéndolo en un libro educativo e histórico con un marcado carácter antibelicista. Se lee rápido al ser una novela breve y sencilla, que no simple. Controla muy bien los ritmos. El final es tremendo. Apta para jóvenes y personas adultas.

  2. Miguel Angel

    Aunque no soy un lector habitual la novela me enganchó y no pude parar hasta que la terminé. Final prometedor para una segunda parte. Esperaré.

  3. Irene

    Me ha encantado. Al principio desconcierta con los cambios de escenario, pero eso te mantiene atento a lo que pueda pasar.
    Es una obra de las que te deja pensando varios días, en realidad no es sólo la historia del muchacho, es la guerra.
    Me he quedado con ganas de leer más historias.

  4. Manuel

    Lectura fácil y entretenida, a medida que avanzas en la lectura, va creciendo el interés.
    El tema “la Guerra” desgraciadamente de actualidad, bien descrito y reflejado.

  5. Montse

    ¡Genial! Me enganchó desde la primera página y no pude soltarlo en toda la tarde, hasta que llegué al final. ¡Gran final! Muy bien escrito, muy buen ritmo, muy buena base histórica. Recomendable para todos, desde el público juvenil hasta el adulto. Mi enhorabuena a la autora.

  6. Toñi

    Lectura muy ágil. Excelente fusión realidad-juego-imaginación. Nos hace ver una realidad que parece lejana y distante y valorar una educación, principios, valores que vamos olvidando en favor de unos simples caprichos. Nos adentra en esa realidad lejana para reflexionar sobre nuestra comodidad, nuestro estilo de vida, nuestra existencia. Gracias!
    Un placer leerlo, Julia.

  7. Olga

    Hola el libro me ha impactado mucho para bien.A medida que lo vas leyendo te crea más interés.Tengo ganas de una segunda parte

  8. Lourdes Jiménez

    Lectura entretenida que no te deja levantar del asiento hasta que la terminas. La autora mezcla pinceladas de Historia con ficción. Logra su objetivo, ver la guerra desde el único punto de vista posible, destrucción y desastre. ¿Para cuándo la segunda parte?

  9. Fernando

    Lectura que engancha con las descripciones que hace de las situaciones bélicas que los protagonistas viven. Cada capítulo te deja con ganas de saber qué va a pasar en el siguiente. Es un libro con enganche.

  10. Erika

    ¡Fenomenal! El libro me enganchó desde el primer momento. Es fácil de leer y la evolución de la historia es una maravilla.
    No sé si habrá segunda parte, que lo he visto en otros comentarios, pero si la hay, seguro que la leo. 🙂

  11. Adrià

    ‘Trece velas en la recámara’ es una novela pequeña pero con un gran mensaje. Se lee rápido, pues no puedes separar los ojos de la página, pero la cantidad de escenas que te ponen los pelos de punta hacen que la historia se quede contigo mucho tiempo. Que sea una novela juvenil no significa que los adultos no podamos sacar algo de ella. De hecho, me parece que nos ofrece mucho sobre lo que reflexionar. Sus escenarios vívidos y su final desgarrador hacen de esta una lectura más que recomendada.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *