Tres urbanitas en la Patagonia

María José López Magán
(1 valoración de cliente)

16,00

«Escribiendo este relato en tiempos de pandemia me he adentrado en un territorio tan inmenso y tan diverso como es la Argentina, que me ha ayudado a vagar por desiertos y glaciares, perderme en cuevas milenarias, participar en ritos ancestrales o en sabotajes ecologistas hasta trascender las cuatro paredes en las que estábamos encerrados. Si tan solo a uno de los lectores les proporciona la libertad y el oxígeno que me ha proporcionado a mí, mi objetivo estará conseguido. Los lugares que recorren los protagonistas, las festividades locales y los datos que se ofrecen son absolutamente reales. Este es un viaje que también puedes hacer tú, tan solo con un billete de avión y una mirada diferente. El relato es solo una pequeña muestra de lo que te espera ahí fuera».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Tres urbanitas en la Patagonia narra las vacaciones por la Patagonia Argentina de Cati, una escritora que va a recibir un premio en Buenos Aires y a la que encasquetan a un par de sobrinos para que la acompañen. Pero, en realidad, Cati va a participar con un grupo ecologista en el apresamiento de un ballenero furtivo. El trayecto lo inician en Buenos Aires y los llevará por Mar del Plata, Bahía Blanca, el Río Negro, El Parque Natural de Neuquén, Península Valdés, el Cañón del Río Pinturas, Ushuaia y, finalmente, Isla Decepción en la Antártida. Cada paraje tiene su propia fisonomía, su gente, sus costumbres, su fauna… Y ellos tres tienen que adaptarse a un medio y unas costumbres que no les son habituales. ¿Lo conseguirán?

Tres urbanitas en la Patagonia

AutorMaría José López Magán
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
Idiomacastellano
Nº de páginas160
ISBN9788419579171

María José López Magán

María José López Magán

Trabajadora del sector público y lectora incansable. Me decido a escribir a partir de los 40 años; hasta ese momento, escribir era un deseo que me costaba hacer realidad. Tras participar en cursos, con tesón y la angustia adictiva que genera la escritura, con mi primera novela Transumere gano la segunda edición del Premio Mujer al Viento, convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el año 2016. Recompensa suficiente por superar el miedo a la página en blanco.

1 valoración en Tres urbanitas en la Patagonia

  1. Jaime Hernández

    Se podría definir como novela de viajes, también sería un buen ejemplo de lectura obligatoria en cursos de ESO, lectura muy apropiada para adolescentes, para concienciar sobre la necesidad de preservar las culturas y la naturaleza. También apropiado para adultos con conciencia ecológica, en definitiva un buen trabajo narrativo por parte de la autora

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *