Un paraguas de terciopelo

Maribel Marín

16,00

«Un paraguas de terciopelo no es una novela al uso, es una metáfora. El valor intrínseco que recoge se materializa en la lluvia, fenómeno que simboliza nuestro alrededor: decisiones, caminos, recuerdos…

Existen distintos tipos de personas frente a la lluvia: las que se arriesgan a mojarse, las que no tienen más remedio que empaparse, las que se asustan de las tormentas, las que se inspiran o las que se cobijan bajo algún toldo. Y diferentes
clases de paraguas: de formas diversas, de colores extravagantes, nuevos, viejos, prestados o fruto de un regalo espontáneo.

Bajo esas premisas, es esta historia un ejercicio de fe. ¿Confías?».

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Esta novela se conforma como una obra vital para la autora: una historia situada en un lugar oculto como símbolo de lo introspectivo y aislado y en el centro de la ciudad conforme a lo mundano y volátil. Una metáfora de la libertad que se focaliza
en lo absurdo del conformismo y en la relevancia de la autodeterminación; la búsqueda obstinada de aquello que anhelamos.

La pequeña Celia es la protagonista de esta novela que trata de exponer la trascendencia de ciertos parámetros frecuentes. Celia representa simultáneamente la carencia de una vida mejor, la valentía de enfrentarse a los miedos, la incertidumbre de naufragar en las aspiraciones y la regresión en ese deseo que se hace insoportable. Sus hermanas simbolizan una resignación que se extiende al resto de personajes que pueblan el libro.

La recaudación correspondiente a los derechos de autor está destinada a la Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero.

Un paraguas de terciopelo

Autor Maribel Marín
Portada Ver portada
Año 2022
Idioma Castellano
Nº de páginas 144
ISBN 978-84-18377-83-9

Maribel Marín

Maribel Marín

Maribel Marín Jiménez nació en Huelma (Jaén) en 1992.
Trabaja como periodista en Fundación Unicaja. También ha trabajado en lugares como el Ayuntamiento de Málaga, Radio Metropolitana Costa del Sol, Granada Hoy o Málaga Deporte y Eventos. Ha estudiado el Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga, el Máster de Fotografía y Retoque Digital en Filmosofía, el Máster de Profesorado en la Universidad de Granada, el Máster de Producción y Comunicación Cultural en la Universidad de Castilla La Mancha y el Máster de Dirección y Planificación de Turismo en la Universidad de Vigo. Ha publicado el libro de poesía Las estaciones desnudas y ha ganado varios concursos, siendo publicados los escritos en antologías.

Facebook: Maribel Marín Jiménez Fan Page
Twitter: MaribelMarinJ
Instagram: MaribelMarinJ
TikTok: MaribelMarinJ
LinkedIn: Maribel Marín Jiménez
Blog: Maribel Marín Jiménez Blogspot

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un paraguas de terciopelo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.