El 13 de diciembre de 2021, en Córdoba, el jurado del «V CERTAMEN MALAS ARTES DE NOVELA JUVENIL Y DE FANTASÍA» convocado por la editorial Malas Artes, otorgó su primer premio a la novela El guardián de las pesadillas de Pedro Pablo Picazo.

Pedro Pablo Picazo (Sevilla, 1974) es escritor, guionista y dramaturgo. Diplomado en Guion por la ECAM ha escrito diversas series, animación y documentales para la televisión, además del largometraje No más flores para los muertos, premio Interac 2020 de Ciencia Ficción. Tiene publicadas cuatro novelas: las juveniles Su Majestad el Rey de los Niños Zombis y El escondite secreto de Aline; Este sueño está patrocinado, de ciencia ficción distópica; y Leyendas de alquiler de fantasía y aventuras. También han sido editados varios relatos en diversas revistas y antologías, como es el caso de «El edificio del mañana», con el que fue finalista del premio Domingo Santos de ciencia ficción. Como dramaturgo es autor de dos obras estrenadas en el madrileño Teatro Lara y otros textos breves con los que ha recibido diversos galardones. Actualmente es uno de los docentes del Máster de Guion de Series de Ficción de la ECAM.
ACTA DEL JURADO
El jurado, después de valorar las 230 obras presentadas a concurso de las que se pronunciaron cinco obras finalistas, se decidió a otorgar el premio dotado de un adelanto de mil doscientos euros y la posterior publicación de la obra bajo el título El guardián de las pesadillas de Pedro Pablo Picazo.
El guardián de las pesadillas narra la historia de Júpiter un niño tan grande que sus padres no pudieron ponerle otro nombre más que el del planeta de mayor tamaño del Sistema Solar. Casi todo lo que sus compañeros de clase conocen de él son sus piernas peludas y sus enormes manos, de ahí que comiencen a llamarlo «el gigante sin rostro».
Tras convertirse en el abusón de patio del colegio por su exagerada condición física, Júpiter es acusado de que Álex compañero al que siempre roba la comida no despierte de su «sueño». Los médicos desconocen qué es lo que padece y creen que puede estar atrapado en una extraña pesadilla sin fin. día, Alex, uno de los chicos a los que Júpiter birla la comida, no despierta de su sueño. Júpiter, dispuesto a demostrar su inocencia, descubre la existencia de un misterioso y mágico ser llamado Baku, el Devorador de Sueños, y no duda en convocarlo para llegar hasta el reino de las pesadillas y despertar a Alex.
Baku, Baku, Baku, Júpiter recita tres veces antes de dormirse, y para su sorpresa una misteriosa e inesperada entidad se presenta ante él…
El guardián de las pesadillas es una novela juvenil de fantasía se adentra en el mundo onírico y nos descubre un viaje de amistad, lleno de personajes misteriosos y aventuras. En él se tratan temas como el del bullying y el crecimiento personal, un libro que te hará encariñarte de «el gigante sin rostro» y de su fortaleza a la hora de luchar contra los miedos internos de cada uno.