Dime tu nombre

Antonio Manzano Molina

16,00

«Desocupado lector, ya que estás aquí, bien quisiera yo que este libro mío fuese el más hermoso que llegó a tus manos. El que te lleve hasta los frágiles hielos del Ártico y el sufrido corazón de sus personajes. El que te hable de ti a través suyo y de su singladura. El que permita que te asomes al mañana y te apiades de lo que veas. Tienes en tus manos la primera pieza de un puzle que tendrás que completar para conocer la historia, su triste, amenazante y a pesar de todo esperanzada historia. Que sea hija y deudora de la nuestra es el sustrato de cualquier literatura, particularmente de la conocida como Ciencia Ficción. Te espera una organizada, desigual y sofisticada sociedad, que fija sus prioridades, todas ellas eminentemente prácticas, sin importarle a cuanta gente excluye. Mis personajes, como en cualquier época de la historia, intentan sobrevivir, incluso amar. Permíteme que no te diga sus nombres, que sean ellos mismos quienes vayan a ti y se presenten».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Una mujer no puede abandonar su casa, la han contratado para cuidar de un encargo que no sabe cuándo llegará, ni cuánto tiempo estará con ella. Quiere salir y el hombre que la contrata la veja, se lo impide. Su IA, el protocolo interactivo que se ocupa de su seguridad, la cuida y cura. Su vecino, un chiquillo que pretende hackearlo le aborda preocupado por su situación. Ella, consume drogas para evadirse mientras planea como contactar con sus amigos. Sale a la calle con el vago propósito de encontrarlos, se cruza con una adivina, unos camellos y un extranjero que busca compañía. El chiquillo insiste, le explica que la vigilan a pesar de su sofisticada cobertura. La salida ha sido detectada y el carcelero inicia el trasvase de datos para controlar su IA. Deciden usar al chiquillo y su equipamiento como protección. El crio, sin dudarlo, acepta entusiasmado. La IA, el protocolo interactivo, es un personaje más, como los medios de comunicación y los programas descritos.

Dime tu nombre

AutorAntonio Manzano Molina
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2024
Nº de páginas176
ISBN9788419579584

Antonio Manzano Molina

Antonio Manzano Molina

Antonio Manzano Molina nació en Úbeda, Jaén, en 1955. Reside en Madrid desde que puede recordar. Estudió Arte Dramático como actor y Formación Profesional de Segundo Grado en Estudios Financieros. Su vida profesional se ha desarrollado siempre en el mundo de la Banca. Desde muy joven está vinculado al teatro, formó parte durante años del Grupo de Teatro Experimental Tiempo, compañía madrileña dedicada a representar textos de autores españoles vivos. Escribe Poesía, además de Teatro. Cuentos (siete de ellos, con el título de Errático Candor, quedaron finalistas del premio La Sonrisa Vertical en 1986) y Novela (Cuaderno de Tinta, finalista también del premio La Sonrisa Vertical en 1999). No para de escribir. Ganador del Premio para Textos Teatrales Madrid Sur (2002). Tiene publicados tres libros de poemas, Mano a Mano (2017), Entre Horas (2019), Usura y Tributo (2022).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dime tu nombre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *