Entre finos troncos de pino

Alicia G. Ortuño
(4 valoraciones de clientes)

17,00

«¿Has discutido alguna vez con tus padres? ¿Te has preguntado alguna vez, de qué te servirá en la vida real, lo que te enseñan en el instituto? ¿Te han juzgado injustamente sin conocer tu verdad? ¿Te han jodido con lo que más querías? ¿Has estado a punto de dejar de lado tu sueño, debido a la desmotivación? ¿Te has planteado acabar con toda esta mierda de golpe? Así, sin más.

Sexo, drogas, amistad, misterio, mentiras, amor, aventura, confianza, disciplina, lealtad y un entramado de historias que te llevarán a conocer a Mary, cómo nunca has logrado conocerte a ti mismo.

Dicen que vivas como si fueras a morir mañana, pero ¿cómo debes vivir si ya estás muerto?».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El duro contexto familiar de Mary, la instiga al precipicio. Superar la adolescencia no es fácil y mucho menos si el suicidio se presenta como la opción más tentadora ante las dificultades. Ana, su mejor amiga, la acompañará en cada uno de los acontecimientos, cada cual más duro y peculiar. Un secreto pondrá patas arriba todo lo que conoce de su familia, un hecho que la llevará a cuestionarse su propia existencia. Sumado a ello, su primer amor y las aventuras prohibidas que vivirá junto a sus amigos, serán los ingredientes perfectos para ajustar sus prioridades deportivas.

Una novela que no te dejará impasible, al contrario, removerá tus entrañas y propiciará ese momento reflexivo que tanto necesitamos como seres humanos.

Entre finos troncos de pino

AutorAlicia G. Ortuño
PortadaVer portada
EditorialMalas Artes
Año2023
Nº de páginas234
ISBN9788419579454

Alicia G. Ortuño

Alicia G. OrtuñoNací en Elda en el año 1992 y desde que era niña siempre traté de ayudar a los demás a sentirse mejor. Poder sacar lo mejor de mí, así como de los demás, por medio del deporte, el voluntariado y la práctica filosófica. En 2021 me decidí a escribir Entre finos troncos de pino con el propósito de crear una herramienta que incitara a los adolescentes a cuestionarse sus propias vivencias, a promover en ellos un espíritu crítico y a suscitar en ellos una serie de valores que les permitan desarrollarse correctamente como individuos. Trabajando como profesora de educación secundaria y universitaria, fui narrando las páginas de esta obra literaria, que más que una novela de entretenimiento es un recurso con el cual procurar el pensamiento y la reflexión. Para mí, Entre finos troncos de pino es una ventana hacia la esperanza y estoy segura de que marcará un antes y un después en la persona que lo lea.

4 valoraciones en Entre finos troncos de pino

  1. Eva

    Reflexivo. De esos libros que cuando los terminas los días sucesivos sigues pensando en él.

  2. Natalie

    Una novela que te deja con ganas de más, que te hace querer meterte entre sus páginas y te lleva a plantearte si realmente estás en el buen camino de tu vida. Un libro necesario en la adolescencia y que sirve como excusa para que como madre hables con tu hija o hijo de temas que les tocan muy de cerca. Sin duda alguna, super recomendable.

  3. Jorge Pérez Córdoba

    De «Entre finos troncos de pino» me quedo con tres aspectos que en muy pocas lecturas he encontrado:

    1. Lo bien hilada que está la historia que narra Alicia, pues cada capítulo te «engancha» para el siguiente. Pienso que esto es algo bastante positivo para llegar al público más jóven pues estamos en un momento en la que la mayor parte de adolescentes consumen más pantallas que libros.
    2. Lo emocionante que me ha resultado leerlo ya que la historia de la protagonista (Mary) me ha hecho sentir tanto alegría, como tristeza como rabia. Y en muchos momentos de la novela he querido saltar dentro de sus páginas para ayudar y abrazar a la protagonista.
    3. El tratamiento de temas «tabú» como la muerte, el suicidio, el acoso, la sexualidad adolescente a través de las vivencias de la protagonista de la novela. Y, en cierto modo todos nos podemos sentir identificados con lo que vive Mary a lo largo de la historia.

    Por estos tres motivos te recomiendo su lectura si eres mamá, papá, profesor, psicólogo o estás en contacto con adolescentes. Te ayudará a entenderles mejor y se convertirá en una herramiena que podrás utilizar para conversar con ellos sobre estos temas.

  4. Jorge Ibáñez

    En pocas ocasiones me salgo de mi género literario favorito, pero cuando lo hago, busco un libro que me impresione… Entre finos troncos de pino lo ha conseguido.

    Es la historia de una adolescente, sí, pero es a su vez la historia de la vida. De cómo amamos y reímos y lloramos y de cómo todo puede cambiar en un segundo.

    Es un tipo de libro que está lejos de lo que suelo leer y aún así me ha parecido una maravilla. La autora consigue que te adentres en la historia de la protagonista y te engancha hasta la última de sus páginas. Hay algo mágico en leer cómo la vida hace mella en Mary y en cómo ella lo afronta.

    Sólo por ponerle un pequeño «pero», el final es algo repentino para mi gusto, sin mucho contexto. Sin embargo… Es uno de esos finales que te dejará dándole vueltas un tiempo.

    Es un libro que se lee rápido a la vez que te hace reflexionar a la par que lo hace su protagonista. No puedo más que recomendar encarecidamente que lo leáis. Si os queréis, de verdad, leed Entre finos troncos de pino.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *