El fuego no tiene sombra

Ana Laso Tamayo

17,00

«Contada desde la actualidad, en plena pandemia del Covid, y con un gran flashback que se retrotrae hasta 1990, acompañaremos a Hugo Santiesteban en su entrada a la madurez mientras se embarca en una aventura que puede costarle la vida. Si bien el género es el del thriller, se tratan otros temas como el bullying y las enfermedades infantiles, tan en boga en la literatura juvenil, pero huyendo de los personajes planos: aquí ni el malo es malísimo ni los buenos son buenísimos; aquí cada personaje es, como la vida misma, un conjunto de emociones y caracteres… Aquí nada es lo que parece».

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cada año un adolescente desaparece víctima de un misterioso ser del que se dice se niega a morir y se alimenta del calor de otras almas para mantenerse inmortal: el viejo sin sombra. Hugo sobrevive a su ataque, pero empieza a tener visitas nocturnas sobrenaturales de un chico que desapareció hace tres años. Se llama Toni Barea y quiere justicia. Hugo quiere ayudarle, pero para eso primero tiene que saber qué pasó con él: ¿está simplemente desaparecido o ha sido asesinado?, ¿es el viejo sin sombra una mera leyenda o existe de verdad? Tal vez encontrar su cuerpo sea el primer paso para despejar dudas… Así, Hugo se embarca en una frenética búsqueda por la verdad donde solamente tiene tres certezas:

1. SÍ existe la muerte.
2. El fuego NO tiene sombra.
3. EN OCASIONES los muertos no descansan en paz.

El fuego no tiene sombra

AutorAna Laso Tamayo
PortadaVer portada
Año2024
Nº de páginas224
ISBN9788419579645

Ana Laso Tamayo

Ana Laso TamayoAna (Tarrassa, 1977) ha estudiado dos filologías y es profesora de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Madrid. Empezó a escribir historias de aventuras y suspense ya desde muy pequeña e inspirada en libros como Los Cinco o Los tres investigadores. El primer premio nacional lo consiguió en 2005 con Próxima estación (X Certamen de relato corto Gazteleku de Sestao) y un año más tarde con El último cigarrillo ganó el XI Premio Jóvenes Talentos Literarios de Majadahonda, municipio en el que residía entonces.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El fuego no tiene sombra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *