Autores en Malas Artes

Alexia Michel

Alexia Michel

Nacida en 1982 en Francia, Alexia Michel reside en Barcelona desde el 2008. La ciencia ficción y fantasía son sus géneros preferidos, aunque no se ciñe solo a estos. Enamorada de la naturaleza y preocupada por el cambio climático desde sus 17 años, busca ser parte activa en la lucha. 2050, novela de género climate fiction, es su primera novela.

Los libros de Alexia Michel en Malas Artes Editorial

C.R. Rubio

C.R. Rubio

C.R. Rubio es una fervorosa amante de la naturaleza, la animación y la aventura, cosas que la convierten en una viajera empedernida. Nació en La Carlota (Córdoba) el quince de mayo de mil novecientos noventa y cinco. Al terminar el Bachillerato quiso probar suerte directamente en el mundo laboral y empezó a trabajar en el sector hostelero, gracias a su trabajo ha podido conocer mundo y descubrir países como China, Marruecos y Londres entre otros. En la actualidad ha vuelto a retomar sus estudios. Y ha decidido perseguir sus sueños, como son la escritura y la pintura. Su obra va destinada sobre todo a un público juvenil.

Los libros de C.R. Rubio en Malas Artes Editorial

Carlos Jiménez Cuesta

Carlos Jiménez Cuesta

Carlos Jiménez Cuesta (Granada, 1994) es un maestro de Educación Primaria enamorado de su trabajo. Actualmente vive en Málaga. Desde chico crea historias, ya sea en cuadernos o con juguetes. Luego pasó a internet y más tarde al mundo editorial en el que empieza a cosechar sus éxitos. Actualmente, cuenta con un canal de Youtube en el que entrevista a personas relacionadas con la literatura. Es un escritor de fantasía con toques modernos y críticos. De lo que ha publicado, ha quedado finalista en un concurso con su novela Batallas Rosas. Con su relato, «La Oposición», también consiguió la misma distinción en una antología. No para de escribir nuevas historias.

Los libros de Carlos Jiménez Cuesta en Malas Artes Editorial

Damián Calleja

Damián Calleja

Damián Calleja (A Coruña, 1988) mezcla aventura y fantasía con su estilo directo y, sobre todo, desenfadado. Desde que escribió sus primeras líneas, ha cargado cada una de sus historias con humor. Con ese humor nos trae su primera novela, El rey bardo, un viaje épico por fantásticas tierras con unos personajes que no dejarán a nadie indiferente.

Los libros de Damián Calleja en Malas Artes Editorial

Daniel Sanz Julián

Daniel Sanz Julián

Daniel Sanz Julián, nacido en Reus en 2004, escribió su primera novela con 14 años. Siempre ha sido un gran admirador de los escritores fantásticos y realistas, también se considera un amante del cine. Estudiante de ciencias y a la vez amante de la lectura, le confiere una visión humanista, moderna y distópica, que refleja en sus personajes. Es una mente llena de ideas, que a pesar de su juventud ordena con cierta destreza. Esta es su primera novela que presenta a una editorial.

Los libros de Daniel Sanz Julián en Malas Artes Editorial

David C. Posse

David C. Posse

Soy una persona sencilla con una vida sencilla. O, al menos, lo intento. Pero para bien o para mal, en mi interior hay un difuso mundo lleno de sueños, ideales y tristezas. También hay una fuerte tendencia a divagar, algo que sin duda conocen a la perfección los míos. Tras una etapa complicada en el instituto, estudié en la universidad y fui dando tumbos por la vida. Trabajé en lo que pude y seguí tratando de aprender por mi cuenta todo aquello que siempre había querido saber y que nunca nadie me había enseñado. Una de esas cosas que aprendí a hacer, y que todavía sigo aprendiendo, fue a escribir. Tenía miedo a hacerlo, y me costó lo suyo superarlo. Esta es mi primera novela. Es una novela sencilla. Solo busca entretener y, quizás, transmitir un poco de lo que he aprendido con los años. Espero que disfrutéis leyéndola.

Los libros de David C. Posse en Malas Artes Editorial

Dei Gaztelurrutia

Dei Gaztelurrutia

Dei Gaztelurrutia nació en Getxo el 2 de enero de 1984. Lectora empedernida, produjo sus primeros textos a los trece años  y desde entonces no ha parado de escribir. En el año 2012 quedó finalista en el IX Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba con «Prehistoria». Esporádicamente, colabora con la compañía de Teatro Oihulari Klown en la traducción de cuentos infantiles al euskera. Su trabajo como maestra de Primaria l mantiene en contacto con los niños y niñas a los que está dirigida la mayor parte de su producción actual.

Los libros de Dei Gaztelurrutia en Malas Artes Editorial

Diego Velasco

Diego Velasco

Diego Velasco nació en un pequeño pueblo de Sierra Nevada (Dílar, Granada, 1997) en una familia de tradición agrícola. Es aficionado a los deportes de montaña que lleva practicando desde pequeño. Es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y actualmente estudia un máster sobre Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inspirado en la novela histórica, el pensamiento crítico libertario y los usos y costumbres rurales de Andalucía empezó a recopilar escritos en los que recogía inquietudes e ideas, así como plasmaba historias y curiosidades de su entorno. Del intento de unión de estos escritos surgió este proyecto de novela más amplio. Igualmente interesado en las lenguas, concibió la mayor parte de sus escritos mientras trabajaba en Francia, donde solo podía hablar castellano consigo mismo.

Los libros de Diego Velasco en Malas Artes Editorial

Elena Marín Garí

Elena Marín Garí

Nació el 22 de mayo del año 2004 en Barcelona (España). Vivió su infancia en la población tarraconense de Cambrils y, actualmente, reside en Andorra, donde cursa primero de bachillerato. Es la mayor de seis hermanos y, entre otras afi ciones, como la lectura, el ballet y la interpretación —es miembro, como actriz, en la Joven Compañía Nacional de Andorra—. Desde niña disfrutaba dejando volar su imaginación inventándose historias para sus hermanos. Ha escrito otros libros, pero esta es su primera novela publicada. Tiene algunos premios de narrativa y lengua, alcanzando en dos ocasiones el segundo premio en el Concurso de Narrativa Fantástica y de Terror de Encamp del Principado de Andorra (convocatorias séptima y novena) y el primer premio del Concurso Coca-Cola de Narrativa en Lengua Castellana en el año 2018, entre otros. También, ganó el Dictado Nacional de Andorra en los años 2018 y 2019, en tercer y primer lugar.

Elio Quiroga

Elio Quiroga

Elio Quiroga debutó en el cine en 1997 con la película Fotos, premio al Mejor Guión y Mención Especial del Jurado en el Festival de Sitges. Ha escrito y dirigido otros largometrajes como La Hora Fría (2007), protagonizado por Silke y  No-Do (2009), protagonizado por Ana Torrent. Su documental The Mystery of the King of Kinema (2014), obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón en 2014. En 2019 estrenó La estrategia del pequinés, film noir que adapta la novela de Alexis Ravelo. En literatura, fue Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Ática, y obtuvo el Accésit del Premio de Ensayo Everis Consulting por La Materia de los Sueños. Ha publicado las novelas El Despertar (Timun Mas, 2012), Los códices el Apocalipsis (Tyrannosaurus Books, 2014), Idyll (Dolmen Editorial, 2014) y Los que sueñan, que ganó el Premio Minotauro de Novela en 2015. En 2018 publicó Entre los sueños (Ediciones B).

Los libros de Elio Quiroga en Malas Artes Editorial

Evelyn M. Afonso

Evelyn M. Afonso

Hija de un padre andaluz y una madre canaria, Evelyn M. Afonso nació en la isla de Tenerife el 30 de noviembre de 1983. Se define como una multitasking de profesión (diseñadora de interiores, aparejadora, profesora de dibujo técnico a ratos, ilustradora en ciernes, escritora de vocación y friki de pura cepa), una persona de mente inquieta, cuya pasión por crear historias y personajes surgió de niña, motivada por los libros, cómics y películas que pululaban por las estanterías de su casa. Aunque su género predilecto es la fantasía, también le gustan las comedias románticas y la ciencia ficción. Ha escrito varios fánfics bajo el pseudónimo de Evessar, nombre con el cual también se dio a conocer en su blog de escritura creativa. La risa, el amor y la aventura son los ingredientes principales de su obra. La vida con sentido del humor se vive mejor; después de todo, sonreír es gratis (no como el aire embotellado en Druidia).

Los libros de Evelyn M. Afonso en Malas Artes Editorial

Gema Cantos

Gema Cantos

Mi nombre es Gema Cantos, nací en Albacete un maravilloso lunes de 1997. Soy graduada en Filología Inglesa por la UCM y en un Máster en Estudios Culturales y Literarios de los países de Lengua Inglesa en la UAM.

Los libros de Gema Cantos en Malas Artes Editorial

Havvha

Havvha

Nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1993. Llegó a España a la corta edad de ocho años y estudió Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Príncipe Felipe de Madrid.

Soñadora y perseverante, la autora se ha dedicado a crear universos de ensueño y futuros distópicos en cada una de sus historias. La fantasía, los animales y la ciencia ficción cobran una importancia relevante en argumentos y personajes que no dejan a nadie indiferente.

Los libros de Havvha en Malas Artes Editorial

Inés Galiano

Inés Galiano

Inés Galiano (1992). Nació en Murcia, pasó tres años en Tennessee y ahora vive en Barcelona. Estudió Traducción e Interpretación y Comunicación Audiovisual con especialización en cine. Ha trabajado en televisión en Daytime Tri-Cities, prensa en El Nuevo Tennessean, como lingüista y traductora. Su cortometraje Frames recibió el premio a Mejor Opera Prima en el Festival Premios Latino de Málaga 2016. También ha escrito y dirigido la obra teatral Sonríe, que estás más guapa (2019), con la compañía Inyerface. Recientemente ha publicado la novela de fantasía La luna de Gathelic (2021) con editorial Malas Artes, el relato «Owen, hijo de Flocelo, hijo de Camlin, hijo de Gallaguer» (2021) en la antología celta de Ediciones Freya, el relato Vallparadís y tiene otras cuatro novelas anteriores en formato de autoedición. Actualmente también codirige el podcast y la revista de ciencia ficción y fantasía Droids & Druids.

Los libros de Inés Galiano en Malas Artes Editorial

J. Shelley Adan

J. Shelley Adan

J. Shelley Adan nació en Barcelona en 1982, aunque actualmente reside en la pequeña ciudad de Igualada. Estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad de Girona y ha dedicado su carrera profesional al Diseño Gráfi co y el Marketing. Escritor de relatos desde el instituto, donde también llevó a cabo una obra de teatro basada en El Lazarillo de Tormes, tras conseguir varios reconocimientos, se decidió a pasar al mundo de la novela. Inspirado desde muy pequeño por la literatura de brujas y vampiros, ha centrado la mayor parte de su obra en el género fantástico y los personajes que acechan en la oscuridad.

Los libros de J. Shelley Adan en Malas Artes Editorial

Jesús María de Val

Jesús María de Val

Psicólogo educativo y profesor de lengua española y lengua extranjera. Escribe narrativa y poesía. Finalista Premio Iberoamericano Verbum De Novela 2019 (España, 2019). Ganador del VII Certamen de Poesía Villa De Humanes (España, 2017). Ganador del Premio de Poesía Natalicio de la Poetisa Nacional Ermelinda Díaz (Chile, 2017). Novela finalista del Premio Villiers de L´Isle Adam de novela Fantástica.  (España, 2018). Segunda mejor novela Premio de Novela Novelistik-Gandhi de Ciencia Ficción (México, 2016). Mención de honor V Premio Noviembre Nocturno de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción (España, 2019). Premio Accésit VI Certamen de Relatos Cortos Aldaba-Comuniter (España, 2017). Finalista del Premio Literario Caños Dorados (España, 2017).

Los libros de Jesús María de Val en Malas Artes Editorial

Jorge Pozo Soriano

Jorge Pozo Soriano

Jorge Pozo Soriano (Madrid, 1985) siempre ha tenido dos pasiones destacadas: los libros y la docencia. Por eso es maestro de primaria y escritor, porque tiene claro que dedicarse a lo que le apasiona es el camino correcto. Hasta la fecha, ha publicado Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados (2015) y Un corazón para Opalina y otros cuentos fantabulosos (2018), dos colecciones de cuentos infantiles que se centran en las emociones; y El destino de Tamarán: Los reinos incógnitos (2017), literatura juvenil-fantástica. También ha colaborado con un cuento en el libro Dame tiempo (2019). En 2021 gana el XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con el poemario Escrito bajo las uñas, que se publicará en junio de 2022.

Los libros de Jorge Pozo Soriano en Malas Artes Editorial

José Antonio Navarro

José Antonio Navarro

José A. Navarro (Valencia, 1981) no puede hacer gala de titulaciones académicas; de hecho le apasiona el autodidactismo, por lo que a lo largo de su vida nunca ha dejado de practicarlo: diseño de logotipos, cómics, pinchadiscos en distintos locales de la comarca, colaboraciones en programas radiofónicos… Su pasión por el cine y la lectura le llevó a escribir sus propias historias de ficción y cuentos de terror, hasta que por fin, en 2018, vio publicada su primera novela fantástica Cantos a
la Órbita del Hado I: Las Nueve Sombras, bajo el pseudónimo de Jan Pitas. Ahora, con Ida y vuelta de Najma, el autor pretende dar continuidad a su
labor como escritor, situando al lector en un contexto de crisis humanitaria y realidad casi desdeñada, para luego transportarlo a un mundo de fantasía en donde la aventura sabe a cucharaditas de ayuda
alimentaria.

Los libros de José Antonio Navarro en Malas Artes Editorial

José M. Motos

José M. Motos

Nació en Matián, Cúllar, Granada, en abril de 1959. Estudió Derecho en la Universidad de Granada, ejerciendo como abogado desde 1984. Ha publicado la novela Justicia ciega, escrito y representado piezas teatrales, y recibido numerosos galardones en certámenes de relatos.

Los libros de José M. Motos en Malas Artes Editorial

Juanjo Tarí Agulló

Juanjo Tarí Agulló

La trayectoria de Juanjo Tarí (Elche, 1955) siempre ha girado en torno a la creatividad, ya sea como publicitario a nivel profesional o como guionista y dibujante de comics en su juventud, hasta desembocar en la narrativa literaria. Lector insaciable de cualquier género de novela y admirador declarado de Arturo Pérez Reverte, sigue siendo un gran amante del buen cómic, aunque en la actualidad la escritura forma parte ineludible de su día a día.

Autor de diversas obras, entre las que cabe destacar la Historia de Elche en cómic, difundida tiempo atrás en la prensa local, ha llevado a cabo variadas creaciones publicadas en fanzines y otros medios. Donde las olas me lleven ha sido su primera novela, donde la intriga y la aventura se despliegan sobre un trasfondo histórico muy conocido, pero en el que no todas las claves están resueltas. Actualmente se encuentra en el proceso de redacción de una trilogía en la que se combinan el thriller y la ciencia ficción.

Los libros de Juanjo Tarí Agulló en Malas Artes Editorial

Leticia Goimil García

Leticia Goimil García

Leticia Goimil García nació en Marín (Pontevedra) en 1991, es farmacéutica, pero la literatura junto con el dibujo siempre han sido unas de sus grandes pasiones. En especial el género fantástico, aunque en los últimos años la ciencia ficción y los zombis se han ido colando en su estantería con intención de quedarse.

Actualmente escribe fanfics en Fanfiction, Wattpad y AO3, también tiene publicados cuatro relatos: «Uadi», «La valkiria de hielo», «Torres en el mar» y «Los cuatro caballeros».

Los libros de Leticia Goimil García en Malas Artes Editorial

Lou M. Costa

Lou M. Costa

Nací en 1999 en Montevideo, Uruguay, pero me he criado en Murcia. Hice el bachiller de Humanidades y estudié dos años el grado de Estudios de Asia Oriental en Sevilla. Actualmente mis estudios están centrados en varios idiomas como japonés, chino o italiano. Con Ediciones Hati he publicado una novela de fantasía urbana, Crónicas de Rapsodia I: Deseos de brujo, y he participado en dos de sus antologías de relatos, El corazón de Ixchel (fantasía hopepunk) y ¿Quién está en la luna? (ciencia ficción middlegrade).

Los libros de Lou M. Costa en Malas Artes Editorial

Marc Boix

Marc Boix

Nació en Barcelona la víspera de Reyes de 1965. Una tarde cualquiera, cuando tenía catorce años, decidió que quería ser poeta y se sentó ante la máquina de escribir e hizo su primer poema serio, en verso libre y blanco. Ha visto publicados algunos de sus poemas en antologías temáticas, escrito cuentos y relatos que han sido premiados en varios concursos, ilustrado obras literarias propias y de otros autores, tanto poesía como prosa. Estudió caligrafía de la mano de Keith Adams, lo cual le ha permitido exponer muchos de sus poemas y textos de otros autores, en forma de obra pictórica.

Estudió teología en Palma de Mallorca, Barcelona y Girona, y es licenciado en Ciencias Religiosas; la teología y la espiritualidad han influido profundamente en su obra. Ha dirigido e interpretado obras teatrales, algunas de creación propia, otras escritas en colaboración y también de otros autores. Ha vivido en Barcelona, Palma de Mallorca y Palamós (Costa Brava, Baix Empordà), y los paisajes, los pueblos y sus gentes han pasado a formar parte de su obra.

Los libros de Marc Boix en Malas Artes Editorial

Marcos Fernández Vázquez

Marcos Fernández Vázquez

Marcos Fernández Vázquez, Ourense, 1979. Autodidacta y polifacético por naturaleza. Creador por vocación. A veces juega a ser director de cine. Dale cinco palabras y te construirá un mundo. Para erigir universos, es posible que tarde un poco más. Atesora varios premios, galardones y reconocimientos por sus creaciones artísticas. Dirige un canal de Youtube desde 2006. Ha participado con diez obras cinematográficas en ocho ediciones del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF). En 2021 ha publicado, de momento, seis obras: El laberinto de las dos puertas, Los viajes del pequeño Lucas, Solo el tiempo conoce la verdad, Retales Vitales, El legado del Aether y El Manifiesto Ov.

Como le gusta decir: «El caso es hacer cosas».

María Cordo Imedio

María Cordo Imedio

María Cordo Imedio nació en Lugo, el 29 de marzo de 2005. Actualmente cursa 4º de la ESO en el Colegio Plurilingüe PP. Franciscanos de la misma ciudad, en el que ganó el primer premio de varios concursos literarios. Así mismo, quedó primera también en la categoría de doce a catorce años del «XXIV Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Trapero Pardo», convocado por el Concello de Lugo. Además, fue finalista provincial en la 59ª edición del «Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto», convocado por Coca-Cola. Uno de sus relatos, «Diario de Anne», fue publicado en la revista Hechos Mínimos. Aficionada a la lectura desde edades tempranas, muestra especial interés por las novelas policíacas y la resolución de grandes crímenes. Se introdujo en la lectura de la mano de la ficción, de la que todavía sigue disfrutando.

Los libros de María Cordo Imedio en Malas Artes Editorial

María José Gutiérrez Lera

María José Gutiérrez Lera

Nacida en Huesca en el año 1967 de padres maestros, siente desde muy niña interés por la literatura. A los ocho años escribe su primer cuento, que inventa para su hermano pequeño, y poco después sorprende a todos la madurez de sus poemas. En su familia abundan los pintores y dibujantes, y crece rodeada de imágenes. Quizás ello le induce a dirigir su formación hacia la Historia del Arte y entronca con su dedicación profesional a la enseñanza de la fotografía. La exigencia docente y la crianza de sus hijos la apartan durante un tiempo de la escritura, a la que retorna años después, no sin que ese mundo de imágenes deje huella en su manera de escribir.

Los libros de María José Gutiérrez Lera en Malas Artes Editorial

Mercedes Alemán Sánchez

Mercedes Alemán Sánchez

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1992. Estudió Traducción e Interpretación de Inglés y Francés en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Creció leyendo literatura fantástica. Desde la adolescencia empezó a crear historias a partir de cómics cortos por entretenimiento y, posteriormente, desarrolló este arte mediante la escritura de varias novelas, además de otras disciplinas artísticas, lo que le hizo darse cuenta de que escribir era su verdadera pasión.

Los libros de Mercedes Alemán Sánchez en Malas Artes Editorial

Najat Bikkich

Najat Bikkich

Najat Bikkich nació en el 2002 en una ciudad al norte de Marruecos, con tres años se mudó a España. Acabó la educación primaria, la secundaria y el bachillerato de ciencias sociales entre varios centros, graduándose este mismo año del instituto. Empezó su vocación por la escritura tres años atrás. Sus géneros favoritos tanto para leer como para escribir son la novela negra/crimen, paranormal, ciencia ficción y fantasía. Esta es su primera obra presentada a una editorial.

Los libros de Najat Bikkich en Malas Artes Editorial

Natalia Eme

Natalia Eme

Natalia Eme nació en Puertollano (Ciudad Real) el 29 de febrero de 1992. Graduada en Magisterio de Educación Infantil en la actualidad trabaja en una Escuela Infantil de su localidad.

Apasionada de la lectura, escritura y los animales. El mundo de la escritura le empezó a interesar en el colegio cuando gano un certamen literario por una novela breve y desde entonces comenzó su andadura escribiendo diferentes novelas. Su género preferido es la novela fantástica, romántica o ambas.

Los libros de Natalia Eme en Malas Artes Editorial

Natividad Martínez Cabrera

Natividad Martínez Cabrera

Nació en Cienfuegos (Cuba) el 25 de diciembre de 1949. Es actriz y escritora. Con más de 45 años de vida artística, ha trabajado como actriz en el Teatro Guiñol Infantil y luego en el Grupo Dramático de Radio 26, de Matanzas. Además, ha sido directora de programas y locutora. Ha participado en varios eventos teatrales y concursos literarios, así como en diversos talleres de creación literaria, obteniendo numerosos premios y condecoraciones en su larga trayectoria. Actualmente vive en Navarra, España.

Los libros de Natividad Martínez Cabrera en Malas Artes Editorial

Niel Onetti

Niel Onetti

Doble graduado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo, profesional en el sector, y colaborador de una empresa de actividades de Ocio y Tiempo Libre dedicada a los viajes y al turismo de aventura denominada Makaclas Adventure. Titulado en el Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. La relación estrecha con el mundo de las letras comienza hace dos años cuando por primera vez, bajo el pseudónimo de Niel Onetti, obtuvo el premio al concurso Premio a escritores noveles Leibros, con su primera novela titulada No andar y verte.

Actualmente, y después de un año enfocado en las letras y en el mundo del arte, comparte sus historias con el mundo, esperando la oportunidad de seguir avanzando en el sector y poder llegar paso a paso y cada vez más, al alma de todos los lectores interesados.

Los libros de Niel Onetti en Malas Artes Editorial

Pablo Medina

Pablo Medina

Nací en Madrid, en 1983, siempre me ha encantado crear historias. Al principio, el único método de expresión que conocía era el rol, así que allí creaba mis historias y las narraba a mis amigos. Después, estudié comunicación audiovisual y me dediqué al cine, un medio de expresión que me encanta, pero que no me ha permitido ser totalmente libre. Luego, me atreví con los videojuegos, que me han apasionado siempre. Tuve la suerte de empezar a dar clase en la universidad y allí fundé el Grado en Creación y Narración de Videojuegos. Actualmente, soy muy feliz dando clase ahí. Sin embargo, siempre había tenido una historia en mente que ni el cine ni los videojuegos me permitían llevar a cabo. La historia empezó a fraguarse en una aventura de rol que narré con 18 años y terminó en otra que narré con 32. Este libro es el primero de una serie de aventuras que he tardado todo ese tiempo en crear.

Los libros de Pablo Medina en Malas Artes Editorial

Perseus Roig

Perseus Roig

Para Perseus Roig (Zaragoza, 1974) escribir no es una opción, ya que desde bien joven, las palabras se le agolpan en los dedos, peleando por salir. Sus historias se mueven entre la fantasía, la novela negra, el terror, la ciencia fi cción, y siempre regadas con un sentido del humor ácido y molesto. Sobre todo eso, molesto. Su primer sueño frustrado fue ser astrofísico, y el segundo, programador de videojuegos. Ya de adulto estudió magisterio, pero tampoco ha sido docente pues lleva casi dos décadas como educador social, trabajando con menores y sus familias. Mas da lo mismo qué estudie o en qué trabaje: ser padre de una adolescente, de nombre Galadriel, y que también escribe, es sin duda su mayor logro.

Los libros de Perseus Roig en Malas Artes Editorial

Raquel Pastor

Raquel Pastor

Raquel Pastor es una joven escritora nacida en Alicante junto al mar Mediterráneo en 1997. Desde muy pequeña sintió el deseo de sacar a la luz su extenso mundo interior a través de las letras, siendo ganadora de concursos de poesía y participante en muchos otros de relatos y novelas. Magia prohibida es su primera novela, escrita en el calor del verano tras un sueño inspirador donde nació Veëna y todo su universo mágico. Influenciada por su carrera científica, su estilo de escritura es claro y conciso, directo a la mente y el corazón del lector.

Los libros de Raquel Pastor en Malas Artes Editorial

Raúl Escabia

Raúl Escabia

Mi nombre es Raúl Escabia, nací en Madrid en 1995 y siempre he vivido aquí. Empecé a tener cariño por los libros a una tardía edad y toda esa afi ción acabó desembocando en amor a las narrativas. Da igual el formato: novela, manga, serie, película, obra de teatro…, una buena historia merece ser leída, vista y/o escuchada. Nunca me animé a escribir más allá de fallidos intentos de poesía y microrrelato, hasta que una coincidencia en el mundo real —con la luna de Júpiter, Ganímedes—, me llevó a obsesionarme con aquel sueño de una noche y terminó por convertirse en un proyecto literario. A punto de abandonarlo me encontré con Henar, mi maravillosa ilustradora, que dio el último empujoncito a la obra y fue cuando supe que estaba preparado para el gran público. Actualmente, me dedico a la programación informática, aunque mis ratos libres los dedico a todos mis pasatiempos y a nunca estar quieto.

Los libros de Raúl Escabia en Malas Artes Editorial

Rocío Brea Contreras

Rocío Brea Contreras

Nació en Madrid el 11 de octubre de 1991. Graduada en Biología y doctorada en Biociencias Moleculares, en la actualidad trabaja como investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols. Además de la ciencia, le apasiona la lectura. Entre sus géneros preferidos destacan la fantasía y la novela policiaca. Su microrrelato «Un día normal» fue seleccionado y publicado en el libro Microrrelatos de misterio. La audiencia ha escrito un crimen, de la cadena de televisión AXN (2015).

Los libros de Rocío Brea Contreras en Malas Artes Editorial

Rosa Reboredo

Rosa Reboredo

Nací en Ourense en 1966. Estudié Decoración de Interiores en la Escuela de Artes de Lugo. Trabajé más de veinte años en el mundo de las reformas, como decoradora, hasta que necesité darle un nuevo giro a mi vida laboral. Empecé por mis pasiones: cuidar perros, leer y escribir: al principio relatos, porque suponía un reto escribir una historia sobre un tema impuesto y de forma abreviada. Pasé a los microrrelatos y después a la novela.

La biblioteca de noche empezó siendo un relato que presenté a un concurso de Vigo y con el tiempo fue creciendo.

Los libros de Rosa Reboredo en Malas Artes Editorial

Salud Mª Sánchez Roldán

Salud Mª Sánchez Roldán

Ha trabajado como dependienta de una tienda, ha recogido alguna que otra aceituna, ha sido comercial en una empresa, profesora de español en Eslovaquia, profesora de inglés en una academia privada, directora inexperta de teatro amateur, cuentista para la editorial francesa Des-nouvelles-dailleurs y, actualmente, se dedica a la enseñanza pública en el IES Luis Carrillo de Sotomayor (no obstante, necesitaría reencarnarse 85 veces para realizar todo lo que le queda por hacer). La novela está al 100 % inspirada en sus alumnos del último año, de la última hora, de su último aliento, en que trabajó en la academia de inglés. De hecho, es por ellos por los que la escribió. Cuando llevaba 10 años en ese centro, un día, de repente, llegó, reptando y en silencio La Melancolía, constante, perpetua, y no sabía cómo combatirla. Ya no le apetecía enseñar. Entonces, sus alumnos la salvaron porque, entre todas sus virtudes, eran pura magia. Los demás personajes están inspirados en sus amigos (y algún que otro «enemigo»).

Los libros de Salud Mª Sánchez Roldán en Malas Artes Editorial

Sergio Gálvez

Sergio Gálvez

Nací y crecí en Madrid Sur, concretamente en Orcasitas, un 5 de enero de 1995. Sí, tengo regalo de cumpleaños y Reyes. La mayor parte de mi vida que puedo recordar la he pasado con un libro bajo el brazo o en la mochila para poder leer en el sitio que se terciase. Zambullirme entre las líneas de tinta y conocer historias siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos. Y decir pasatiempos se queda corto. De ahí me vino mi certeza de que algún día escribiría un libro. Qué digo, todos los libros que pueda. Actualmente soy profesor de primaria, en el aula aplico la filosofía de «con una historia, todo llega mejor al corazón».

Los libros de Sergio Gálvez en Malas Artes Editorial

Sherezade Moñino Romero

Sherezade Moñino Romero

Sherezade Moñino Romero, nacida en Madrid sur en 1990, se licenció en Biología en Madrid en 2013 y obtuvo su doctorado en Viena en 2019. Debido a su carrera ha vivido en Manchester, Viena y Boston. Actualmente reside en Berlín, donde se dedica a la investigación. Su infancia y adolescencia transcurrió en un ambiente literario y creativo, donde los libros y el teatro ocupaban todo su tiempo libre. Comenzó a escribir relatos cortos a los quince años, ganando el premio literario de su instituto dos años consecutivos. Aunque existen otras obras, esta es su primera novela publicada. El primer capítulo de la novela Los seis Lendaw fue escrito en el año 2005 y aunque el eje principal de la trama se ha mantenido firme, la obra ha sido revisada y modificada durante quince años, lo que la dota de más de una década de inspiraciones, influencias culturales y recuerdos acumulados.

Los libros de Sherezade Moñino Romero en Malas Artes Editorial

Victor Reyes Céspedes

Victor Reyes Céspedes

Victor Reyes nació en Málaga en mayo de 1980. Estudió educación especial en la UMA. Emprendedor desde joven, la crisis el 2008 le obligó a cerrar su negocio y, finalmente emigrar fuera de España. Trabajó y estudió en Edimburgo durante un tiempo, antes de volver a cambiar de país, esta vez viajando a China, donde ha estado trabajando como profesor en varias universidades y colegios internacionales desde entonces.

Aficionado a la lectura desde muy joven, siempre le atrajo el género fantástico y sobrenatural, y ya de adolescente empezó a escribir novelas y relatos. GhostMaster es la primera obra con la que se ha animado a publicar.

Los libros de Victor Reyes Céspedes en Malas Artes Editorial

Victor Tardío

Victor Tardío

Víctor Tardío Crespo (Santander, 1985), natural de Solares (Cantabria) es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Publicó en 2016 el libro de relatos humorísticos y surrealistas La moraleja es que te como la oreja (Montañas de Papel), y, por otro lado, fue primer accésit con su poemario Trashumancia en el premio literario Manuel Arce 2015 y primer accésit con su poemario Meditaciones en tiempos bisiestos en el mismo premio del año 2016. Desde el año 2019 se dedica a plasmar su particular universo creativo en su página web www.tardiopia.com y en su página de Facebook @tardiadas.

Los libros de Victor Tardío en Malas Artes Editorial